Actualización: Mié, 03 / Abr / 2013 9:27 am
Miércoles, 03 / Abr / 2013
Media: 5

Google reitera que su política de privacidad respeta normativa europea

Google se ha reiterado, después de que seis organismos nacionales de la UE, hayan anunciado que abren actuaciones previas de investigación a la compañía estadounidense.

Google reitera que su política de privacidad respeta normativa europea
Foto: EFE
"Nuestra política de privacidad respeta la normativa europea y nos permite crear servicios más sencillos y eficaces. Nos hemos involucrado totalmente con los organismos de protección de datos implicados en este proceso y seguiremos haciéndolo para avanzar en él", han informado fuentes la tecnológica estadounidense.

La Agencia Española de Protección de Datos ha informado hoy de que ha iniciado actuaciones previas de investigación a Google por su política de privacidad, que entró en vigor en marzo del año pasado y que unificaba las condiciones de uso y privacidad de los distintos servicios que ofrece la compañía.

En esa política, Google unificó más de 60 políticas de privacidad diferentes, un cambio que resultó obligatorio para todos los usuarios y que permite a la compañía seguir sus actividades en cualquiera de sus servicios.

Hoy ha trascendido que la AEPD y otros cinco organismos europeos homólogos -de Alemania, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido- llevarán a cabo una acción coordinada para examinar si los tratamientos de datos de Google respetan el derecho europeo y los nacionales en esa materia y determinar, en el caso de que exista alguna vulneración, las responsabilidades correspondientes.

Cada organismo actuará de acuerdo a las competencias que les otorgan sus respectivas legislaciones nacionales, si bien trabajarán de manera coordinada.

Entre las cuestiones que se analizarán, ha informado la AEPD, se encuentran los fines para los que Google utiliza la información de los usuarios, el proceso de conservación de esos datos, la forma en la que consigue el consentimiento para utilizar los datos personales o las opciones que les ofrece a los usuarios para oponerse al tratamiento de su información. 

EFE

Media:

    RELACIONADOS

    Seis organismos europeos de protección de datos emprenderán acciones contra Google por no haber respondido a su exigencia de modificar las reglas de confidencialidad.

    Leer Artículo

    Facebook alimentó los rumores sobre el lanzamiento de un teléfono móvil propio, tras convocar a una conferencia de prensa de presentación para la próxima semana. 

    Leer Artículo

    Google Keep es la nueva herramienta que el gigante informático ha lanzado como gestor de notas y contenidos que permitirá a los usuarios móviles y de escritorio hacer sus apuntes.

    Leer Artículo

    Tecnología

    El futuro alcanzó a las tradicionales tortillas mexicanas, gracias a la iniciativa de un joven que echaba de menos uno de los emblemas culinarios de su país.

    Leer Artículo

    La taiwanesa Asustek (ASUS) presentó hoy su primer robot doméstico, Zenbo, y su nuevo teléfono inteligente Zenfone 3, de precio medio y altas prestaciones

    Leer Artículo

    Twitter integra Spotify dentro de sus funciones permitiéndote escuchar 30 segundos de cualquier canción.

    Leer Artículo

    Energizer demuestra que si se pueden hacer dispositivos con pilas recicladas, dejando impactados a los científicos.

    Leer Artículo

    Ryvok sería el nuevo ‘taxi lunar’ reduciendo los gastos en viajes a la Luna considerablemente.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    La primera jornada del paro agrario deja un saldo de concentraciones en todo el país y la muerte de un indígena que participaba en la protesta. Leer Artículo
    El 70% de los resultados que pueda lograr nuestro cuerpo, dependerá de la alimentación. Leer Artículo
    Ni hombres ni mujeres estarían interesados en relacionarse con una persona con tantas parejas sexuales en su pasado. Leer Artículo
    La periodista española Salud Hernández, que estuvo seis días secuestrada por el ELN, dijo en una entrevista con Efe que esa guerrilla no está dispuesta a entregar las armas. Leer Artículo