Actualización: Mié, 03 / Abr / 2013 9:27 am
Miércoles, 03 / Abr / 2013
Media: 5

Google reitera que su política de privacidad respeta normativa europea

Google se ha reiterado, después de que seis organismos nacionales de la UE, hayan anunciado que abren actuaciones previas de investigación a la compañía estadounidense.

Google reitera que su política de privacidad respeta normativa europea
Foto: EFE
  • Share
"Nuestra política de privacidad respeta la normativa europea y nos permite crear servicios más sencillos y eficaces. Nos hemos involucrado totalmente con los organismos de protección de datos implicados en este proceso y seguiremos haciéndolo para avanzar en él", han informado fuentes la tecnológica estadounidense.

La Agencia Española de Protección de Datos ha informado hoy de que ha iniciado actuaciones previas de investigación a Google por su política de privacidad, que entró en vigor en marzo del año pasado y que unificaba las condiciones de uso y privacidad de los distintos servicios que ofrece la compañía.

En esa política, Google unificó más de 60 políticas de privacidad diferentes, un cambio que resultó obligatorio para todos los usuarios y que permite a la compañía seguir sus actividades en cualquiera de sus servicios.

Hoy ha trascendido que la AEPD y otros cinco organismos europeos homólogos -de Alemania, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido- llevarán a cabo una acción coordinada para examinar si los tratamientos de datos de Google respetan el derecho europeo y los nacionales en esa materia y determinar, en el caso de que exista alguna vulneración, las responsabilidades correspondientes.

Cada organismo actuará de acuerdo a las competencias que les otorgan sus respectivas legislaciones nacionales, si bien trabajarán de manera coordinada.

Entre las cuestiones que se analizarán, ha informado la AEPD, se encuentran los fines para los que Google utiliza la información de los usuarios, el proceso de conservación de esos datos, la forma en la que consigue el consentimiento para utilizar los datos personales o las opciones que les ofrece a los usuarios para oponerse al tratamiento de su información. 

EFE

Media:

    RELACIONADOS

    Seis organismos europeos de protección de datos emprenderán acciones contra Google por no haber respondido a su exigencia de modificar las reglas de confidencialidad.

    Leer Artículo

    Facebook alimentó los rumores sobre el lanzamiento de un teléfono móvil propio, tras convocar a una conferencia de prensa de presentación para la próxima semana. 

    Leer Artículo

    Google Keep es la nueva herramienta que el gigante informático ha lanzado como gestor de notas y contenidos que permitirá a los usuarios móviles y de escritorio hacer sus apuntes.

    Leer Artículo

    Tecnología

    The Dash son los audífonos que cuidan de tu salud mientras que los usas haciendo deporte.

    Leer Artículo

    Angry Bird Action es el nuevo juego de los pajaritos que se anticipa al estreno de la película.

    Leer Artículo

    Otto, es capaz de hacer video streaming y controlar los electrodomésticos de tu casa mientras tú no estás.

    Leer Artículo

    Snapchat fue demandado por un filtro de velocidad que causó un fuerte accidente de tránsito.

    Leer Artículo

    Whatsapp estaría pensando en tener nuevas funciones, entre las que se encontrarían la posibilidad de enviar archivos comprimidos.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    La Selección Colombia ya piensa en la Copa América del Centenario es por eso que les traemos los 10 datos que no sabías de la ‘tricolor’ en esta competición. Leer Artículo
    La Universidad de Central Lancashire y la Universidad de Leeds revelaron que durante una relación sexual, las mujeres emitimos ruidos para impulsar la autoestima de nuestra pareja. Leer Artículo
    Hernán Torres fue confirmado como nuevo director técnico del América de Cali y tendrá el objetivo de ascenderlo a primera división. Leer Artículo
    Robert Downey Jr., quien da vida a Ironman, visitó un hospital infantil buscando sacar una sonrisa a estos pequeños. Leer Artículo