Google reitera que su política de privacidad respeta normativa europea

Google se ha reiterado, después de que seis organismos nacionales de la UE, hayan anunciado que abren actuaciones previas de investigación a la compañía estadounidense.

Foto: EFE
Foto: EFE

Google se ha reiterado, después de que seis organismos nacionales de la UE, hayan anunciado que abren actuaciones previas de investigación a la compañía estadounidense.

"Nuestra política de privacidad respeta la normativa europea y nos permite crear servicios más sencillos y eficaces. Nos hemos involucrado totalmente con los organismos de protección de datos implicados en este proceso y seguiremos haciéndolo para avanzar en él", han informado fuentes la tecnológica estadounidense.

La Agencia Española de Protección de Datos ha informado hoy de que ha iniciado actuaciones previas de investigación a Google por su política de privacidad, que entró en vigor en marzo del año pasado y que unificaba las condiciones de uso y privacidad de los distintos servicios que ofrece la compañía.

En esa política, Google unificó más de 60 políticas de privacidad diferentes, un cambio que resultó obligatorio para todos los usuarios y que permite a la compañía seguir sus actividades en cualquiera de sus servicios.

Hoy ha trascendido que la AEPD y otros cinco organismos europeos homólogos -de Alemania, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido- llevarán a cabo una acción coordinada para examinar si los tratamientos de datos de Google respetan el derecho europeo y los nacionales en esa materia y determinar, en el caso de que exista alguna vulneración, las responsabilidades correspondientes.

Cada organismo actuará de acuerdo a las competencias que les otorgan sus respectivas legislaciones nacionales, si bien trabajarán de manera coordinada.

Entre las cuestiones que se analizarán, ha informado la AEPD, se encuentran los fines para los que Google utiliza la información de los usuarios, el proceso de conservación de esos datos, la forma en la que consigue el consentimiento para utilizar los datos personales o las opciones que les ofrece a los usuarios para oponerse al tratamiento de su información. 

EFE