Apocalipsis: Los más ricos del mundo se preparan para este momento

La élite estadounidense está invirtiendo grandes sumas de dinero para protegerse cuando llegue el juicio final.  

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La élite estadounidense está invirtiendo grandes sumas de dinero para protegerse cuando llegue el juicio final.  

Cada vez más son las personas que creen que el fin de la humanidad está muy cerca, en especial los estadounidenses; entre ellos, una gran parte de los más ricos del mundo que se están preparando para cuando llegue este momento, informa 'The New Yorker'. 

Antonio García Martínez, exgobernador de Facebook, compró hace algunos años 20 mil metros cuadrados de terreno en una isla del Pacífico, allí instaló generadores de electricidad, paneles solares y munición para así disponer de comida y un lugar seguro de sobrevivencia.

Tim Chang de Mayfield Fund, comenta que si estalla una guerra civil o un terremoto que destruya California hay que estar preparados.

Algunas comunidades en Facebook recolectan la mayor información sobre búnkeres, máscaras antigás e implementos necesarios similares para un fin del mundo, que puede ser de gran utilidad y así tener mayores probabilidades de vivir.

Otros cuentan con un helicóptero perfectamente adecuado donde solo necesiten despegar.

Te puede interesar: Houston: Cientos de aves negras vuelan sobre la ciudad

Larry Hall compró el Survival Condo, elegido por militares por su favorable actividad sismológica y creó un refugio antibombas que le costó 20 millones de dólares. El complejo está equipado con reservas de alimentos, piscina, cine, gimnasio, biblioteca y otras comodidades.

¿A qué le temen?

Robert A. Johnson, director ejecutivo del Instituto para un Nuevo Pensamiento Económico de Estados Unidos, asegura que la desigualdad económica es tan exagerada que hasta los más ricos están preocupados y por eso toman medidas como estas.

Explica que ”Si tuviéramos una distribución más equitativa de los ingresos y mucho más dinero y energía para escuelas públicas, parques, el ocio, la cultura y la salud, se podría eliminar mucho de lo que crispa a la sociedad. Pero básicamente hemos desmantelado esas cosas".

Personas como Elli Klapan, directora ejecutiva de Neutrack afirma que si ella tuviera miles de millones los invertiría en la sociedad e innovación civil y no en búnker, pues opina que deberían buscarse soluciones para que el fin de la humanidad no llegue, no prepararnos para cuando llegue.

Te puede interesar:

#Ciencia (Video) Científicos han ...

Ver publicación completa

Colombia.com