Por: Redacción - Tecnología • Colombia.com

Video: Vigilante asegura que una figura fantasmal pasó por su puesto de trabajo

Ninguna persona creí el testimonio del hombre hasta que revisó las cámaras de seguridad. 

Familiares y conocidos duraron del testimonio del vigilante. Foto: Shutterstock
Familiares y conocidos duraron del testimonio del vigilante. Foto: Shutterstock

Ninguna persona creí el testimonio del hombre hasta que revisó las cámaras de seguridad. 

Jay Brown es el guarda de seguridad estadounidense de un colegio de Chicago, quien se encontraba en su turno de noche en el que asegura fue sorprendido por un espectro paranormal que pasó frente su puesto de trabajo donde se encontraba sentado.

El vigilante le contó a sus familiares y conocidos lo que había presenciado en el turno que cubrió de noche, sin embargo, nadie le creyó, todos dudaban de su versión. Lo que hizo que Brown buscara la manera de comprobar que lo que decía no era producto de su imaginación.

Te puede interesar: Esta es la historia real del fantasma de Enfield, el inexplicable fenómeno paranormal

El hombre se decidió a revisar las cámaras de seguridad del lugar, y logró encontrar lo que sería la clave para que creyeran en su testimonio.

En el video que encontró, se puede evidenciar una especie de figura blanca que pasa 'caminando' muy cerca de la mesa en la que se encontraba el vigilante, hasta llegar al tapete negro. Es en ese preciso momento en el que se puede ver la reacción del vigilante al sentir su presencia,  quien aterrorizado se levanta rápidamente de su silla.

Al principio, el hombre solo se queda mirando el supuesto fenómeno paranormal, luego se separa inmediatamente del escritorio, manteniendo su mirada en la figura. Luego retrocede un paso antes de recuperar la compostura y levanta las manos para dar a entender que no quiere saber ni sentir nada de la espeluznante aparición.

Brown compartió el momento preciso de esta aparición fantasmal en su cuenta de Facebook para demostrar que tenía razón. El video ya cuenta con más de dos millones de reproducciones.

“Mira de cerca… yo no estaba loco”, expresa en la descripción del vídeo publicado en Facebook.

Los temas paranormales como este siempre han sido considerados como un tabú entre los intelectuales, quienes intentan darle una explicación lógica a cualquier figura que se muestre como 'fantasma', y aunque hay quienes creen en este tipo de fenómenos por lo que señala la religión católica que, el cuerpo es simplemente un caparazón, pero el espíritu sigue viviendo aún después de que termina la vida de una persona, no logran asimilar que puedan aparecer y ser registrados repentinamente en este mundo.

Look closely..i wasn't bullshitin ????

Ver publicación completa

Es cierto que muchas de estas pruebas de figuras fantasmales son falsas, pero hay quienes aseguran que también se encuentran registrados fantasmas reales que han logrado captar expertos en el tema. Se dice que estas entidades fantasmales suelen encontrarse con mayor frecuencia en lugares antiguos, o por lo menos, que fueron zonas que en el pasado pudieron haber vivido momentos trágicos.

Anteriormente, cuando se empezaron a evidenciar que las cámaras de seguridad registraban varias figuras como la que se muestra en el video del vigilante, los fabricantes de los equipos creían que podrían tratarse de fallas en su funcionamiento, aquellos que buscan una explicación lógica, aún afirman que se puede tratar de ediciones o simplemente partículas microscópicas que flotan en el aire y las cámaras tienen la capacidad de registrar. Pero los investigadores paranormales aseguran que se trata en realidad de presencias de espíritus.

Lo que si es cierto es que no solo Brown ha sentido la presencia de algún fenómeno paranormal, y son varios los testimonios de diferentes personas que aseguran haber sido sorprendidos por presencias como esta.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com