Cinco aplicaciones para regresar a clases con éxito

Cada vez que finaliza el período de vacaciones, lo que más nos cuesta es volver a la rutina de estudio, por lo que estos programas nos pueden servir de ayuda

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Cada vez que finaliza el período de vacaciones, lo que más nos cuesta es volver a la rutina de estudio, por lo que estos programas nos pueden servir de ayuda

Lo más difícil de regresar a clases no solo es volver a los horarios matutinos sino centrarse en la organización. Estas son algunas de las aplicaciones más recomendadas para tener en este nuevo inicio de clases:

1. Go conqr: Gracias a ella puedes hacer un repaso, almacenar presentaciones de PowerPoint, crear mapas mentales, acceder a fichas (que ayudan a ir agilizando la memoria) y apuntes; también permite la creación de grupos de estudio y, por si todo esto fuera poco, te ayuda a llevar un ordenado calendario de estudio.

2. Self control: Nadie puede negar que estudiar con Facebook, twitter o alguna red social en sesión abierta resulta totalmente contraproducente, pues apenas escuchamos el sonido de alguna notificación dejamos de lado el estudio que tanto nos costó organizar. Sin embargo, esta aplicación permite que tus intereses y cinco sentidos solo se centren en la materia que estás leyendo.

3. Alarma matemática: Esta etapa de la vida se caracteriza por dormir poco y mal, pues en periodos de exámenes no es para nada común amanecer al lado de la computadora. Tampoco resulta extraño que después de dormir no tengas fueras ni para abrir los ojos, por lo que tu alarma con seguridad la retrasas una y otra vez con el pretexto de poder dormir otros “cinco minutitos más”. Pues bien, esta aplicación no te lo permitirá, pues si deseas aplazar la hora en que despiertas debes resolver un pequeño ejercicio matemático para poder apagarla y cuando lo logres, el sueño se habrá espantado.

4. Studious: ¿A quién no le ha pasado que timbra su celular en el momento menos oportuno? Con esta aplicación podrás programar tu teléfono para que de manera automática silencie todos sus sonidos al entrar a clases; te recordará cuándo debes entregar trabajos o asignaciones y te permitirá llevar un registro de las clases que tienes y cuándo.

5. AutoMath: Si las matemáticas no son lo tuyo, entonces no dudes en descargar esta aplicación que te permite tomar una fotografía a cualquier ejercicio y te enseña cómo resolverlo paso a paso.

Interlatin / Con información de Familias.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com