Expocar cumplió y mostró todo el potencial automotor

Expocar fue la feria y la vitrina más importante del mundo automotor en Colombia en el 2015. Cumplió expectativas en ventas y el potencial futurista que se observó en las marcas.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Expocar fue la feria y la vitrina más importante del mundo automotor en Colombia en el 2015. Cumplió expectativas en ventas y el potencial futurista que se observó en las marcas.

Expocar fue la feria y la vitrina más importante del mundo automotor en Colombia en el 2015. Cumplió expectativas en ventas y el potencial futurista que se observó en las derivadas marcas, varios emporios de automóviles, suv, autos de lujo, camionetas, entre otros, mostraron sus mejores modelos para que los colombianos tengan opciones al momento de comprar carro nuevo.

Fueron cinco días donde los gomosos por los carros y los que necesitan un auto familiar o solamente movilizarse, vivieron lo mejor del Expocar 2015 y se deleitaron con las derivadas opciones que encontraron.

Fue un evento que se pudo realizar gracias a varias alianzas entre concesionarios, marcas y empresarios, que quisieron impulsar la venta de vehículos en Colombia y expresar lo mejor de los diseños futuristas.

Por ejemplo, Renault presentó de manera oficial los nuevos Sandero y Stepway para el mercado colombiano. El automóvil es un prototipo que muchos lo llaman la versión hatchback del nuevo Logan, que lleva pocos días en las vitrinas de los concesionarios colombianos y es hasta ahora el auto más apetecible por el país.

Mientras que la Stepway, que para muchos es la ‘camioneta’ más económica del mercado, presenta algunas mejoras en la carrocería y mantiene sus diseños internos a comparación con la versión anterior. Estos vehículos fueron el caballito de guerra de Renault en Expocar. El precio ronda entre los 31 y 44 millones de pesos.

Los carros de alta gama no se quedaron atrás y Ferrari trajo algunos prototipos de sus diseños, al igual que Mercedes Benz con su línea AMG y Jaguar. Una de las atracciones del Expocar fue el ‘Jeep al Parque’, donde la Grand Cherokee, Wrangler y Compass se robaron el show con sus demostraciones de rendimiento en situaciones complicadas que bastante se ven en las vías de Colombia.

Mucho aforo en los días de la feria en Medellín, donde se observó un ambiente netamente familiar y amigable, y mucha gente con ganas de comprar carro nuevo. Una de las iniciativas que tenían las compañías y empresarios con Expocar era la de impulsar la venta de los autos nuevos, ya que hasta agosto las personas en Colombia y en Antioquia habían disminuido la compra de 0 kilómetros. La vitrina paisa cumplió expectativas.

William Horacio Perilla / Colombia.com