Conoce de forma exclusiva cómo será la Copa Lationamerica “League of Legendes"

Mathias Fernández, encargado de Business Development, en América Latina de RIOT Games, da a conocer de manera exclusiva a Colombia.com cómo será la Copa Lationamerica “League of Legendes" en Colombia.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Mathias Fernández, encargado de Business Development, en América Latina de RIOT Games, da a conocer de manera exclusiva a Colombia.com cómo será la Copa Lationamerica “League of Legendes" en Colombia.

Periodista: ¿Una breve explicación de League of Legends?

Mathias Fernández : League of Legends es un juego de PC online que pertenece al género MOBA en el cual dos equipos de 5 jugadores compiten cara a cara en un intenso enfrentamiento sobre los Campos de la Justicia, que es como denominamos a los mapas en el cuales se desarrollan las batallas. En LoL cada jugador controla a uno de los 120 campeones únicos disponibles en el juego, creando estrategias de equipo que complementen las habilidades y poderes de cada uno de los campeones. El resultado final, es un intenso juego en constante evolución que invita a los jugadores a jugar o disfrutar como espectadores de partidas a nivel profesional.

P:  ¿Cuál es la magia o lo diferente que ofrece League of Legendes, que atrae a cientos de personas a jugar?

MF: Cada jugador disfruta de League of Legends a su manera. Por ejemplo hoy estamos en Colombia festejando con nuestros jugadores La Copa Latinoamérica, que es el resultado de nuestros esfuerzos por introducir el eSport en la región.

Hay jugadores que disfrutan de nuestras retransmisiones deportivas y del LoL más competitivo, viendo jugar a los profesionales. Este tipo de experiencia satisface a nuestra comunidad más competitiva. Por otro lado, otros jugadores están muy conectados al aspecto social del juego, el cual le permite disfrutar de LoL con sus amigos, compartir estrategias y jugar en grupo. Hay muchas cosas que estamos haciendo para que el juego sea una experiencia muy personal y que tenga un significado para el jugador. Conocer bien a nuestros jugadores y entender la manera en la cual disfrutan del juego hace que cada día vengan más jugadores.

P: ¿Cómo ha sido el posicionamiento que han tenido los gamers y los videojuegos para esta época?

MF: Uno de los pilares de la empresa es la proximidad con los jugadores. Desde el principio del servicio en Latinoamérica hemos tenido muy en cuenta lo que nuestros jugadores opinan, cómo reaccionan ante los cambios que realizamos y las necesidades que tienen para que su experiencia de juego sea satisfactoria. Con esto en mente, nuestros jugadores son el foco de todos nuestros esfuerzos.

P: ¿Por qué Riot Games, escoge a Colombia como la última parada antes de la gran Final en México?

MF: Colombia es un país con una comunidad de jugadores que nos han apoyado desde el comienzo, ya sea a nivel competitivo con grandes equipos o a nivel de comunidad con grupos muy organizados que nos han ayudado a entender mejor a los jugadores locales. No queríamos dejar pasar el año sin la oportunidad de tener un acercamiento a nuestros jugadores en Colombia y ofrecerles en directo una experiencia que nunca antes han vivido.

P: ¿Qué encontrarán los gamers colombianos,  el  día 4 de octubre en el Coliseo el Campín?

MF: Van a encontrar mucho LoL con un show de más de 7 horas de duración. El hilo conductor es el eSport, con los 4 mejores equipos de la región que jugaran las semifinales y final, todo ello bien conducido por nuestro equipo de comentaristas: Skyshock, Nosfeh, Rafa, Corsario y el comentarista colombiano Cristian Franco, conocido como Fahrenheit. ... El evento tendrá una ceremonia de apertura en la cual van a poder ver por primera vez en Colombia a Nicki Taylor, la cantante que pone voz a la banda sonara de LoL. También tenemos preparado un concurso de cosplay presentado por Gloria Lamothe y varias actividades organizadas por los sponsors del evento.

P: ¿Qué premios o reconocimientos se llevarán los colombianos que participen ese día?

MF: Además de participar en un evento que va a hacer historia en el país, no todos los días se reúnen más de 6,000 fans para ver un partido de LoL, tendremos para cada uno de los asistentes una bolsita con regalos, entre los cuales van a poder encontrar los aspectos de Riot Kayle y Arcade Miss Fortune.

P: ¿Qué expectativa tienen para la Copa Lationamerica “League of Legendes” acá en Colombia?

MF: Creemos que va a ser un evento único. Hemos puesto mucho esfuerzo para garantizar que la experiencia de todos los jugadores que nos acompañen el próximo 4 de Octubre sea única. Va a ser un gran evento, esperamos llenar el Coliseo cubierto el Campín y que más de 200,000 personas nos sigan online. ¡Es hora de poner a Colombia y a Bogotá en el mapa de los eSports!

Con información oficina de Prensa - Colombia.com