Twitter suspende cuenta del ELN por promover paro

Twitter tomó la decisión de suspender la cuenta de ELN por promover paro armado que inicia este domingo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Twitter tomó la decisión de suspender la cuenta de ELN por promover paro armado que inicia este domingo.

Tras el anunció del ELN de realizar un paro armado este domingo a partir de la medianoche y hasta el martes, la red social que al parecer detecto mensajes que involucra acciones armadas, decidió suspender sus cuentas.

Twitter afirmó que esta acción se realiza para mantener un entorno seguro para los usuarios, de tal manera que las cuentas @ELN_RANPAL y @ELN_Colombia ya están suspendidas.

Recordemos que algunas de las causas para que Twitter suspenda una cuenta, es que sea falsa que haya hakeado o que genere tuits abusivos que pongan en peligro otros usuarios.

Te puede interesar: 

De acuerdo a información de El Espectador Twitter sostuvo “Podemos suspender una cuenta si se ha denunciado que incumple las reglas relativas a abusos. Cuando una cuenta presenta comportamientos abusivos, como el envío de amenazas o la suplantación de identidad de otras cuentas, podemos suspenderla temporalmente o, en algunos casos, de forma permanente

El grupo guerrillero ELN anunció este viernes en su cuenta de Twitter paro armado a partir de este domingo a la medianoche  y hasta el martes; el paro se debe a la conmemoración  por los 50 años de la muerte en combate del sacerdote y guerrillero  Camilo Torres Restrepo.

En la publicación el ELN fue claro en decir que el accionar de estos días no será contra la población y solicitaron prudencia en el desarrollo del paro armado definido.

Colombia.com