Snapchat estaría preparando sus gafas de realidad virtual

Al parecer Snapchat estaría trabajando en sus gafas de realidad virtual ¿Será que pronto tendremos Snapglass?

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Al parecer Snapchat estaría trabajando en sus gafas de realidad virtual ¿Será que pronto tendremos Snapglass?

Todo parece indicar que Snapchat estaría preparando sus propias gafas de realidad virtual, o sus Snapglass, como las ha denominado el portal CNET, quienes también informaron que la app del fantasmita ahora contaba en su nomina con personal especializado en Wearables e ingenieros que han trabajado en empresas como Nokia o Logitech.

Aunque Snapchat nunca ha lanzado ningún producto físico, la lista de contratación indica que están pensando en realizas su primera pieza de hardware de consumo, lo cual lo posicionaría como más que una app que desaparece los mensajes.

Existen varios indicios de que Snapchat está pensando en crear unas gafas de realidad virtual, ya que si  recordamos en el 2014 compro Vergence Labs, una compañía que se dedicaba a desarrollar gafas similares a las Google Glass, las cuales graban el video de lo que está viendo la persona que las usas.

Te puede interesar: Mujeres buscan inclusión de ‘FEMOJIS’ en el celular

Además de esta compañía, todavía permanecen doce  personas, así que Snapchat tendría el capital humano y de infraestructura para crear su propio Wearable. En el 2015 inició varios científicos e ingenieros especializados en el aprendizaje automático  comenzaron a trabajar en el Snapchat Research; tecnología de inteligencia artificial que usan otras grandes compañías como Facebook para el reconocimiento de rostros, pero que es importante para dispositivos como las gafas VR.

¿Qué te parece la idea?

Interlatin.com