Facebook lanza la cámara de realidad virtual

Surround 360 es la nueva cámara de realidad virtual que lanzó Facebook en la conferencia de desarrolladores F8.

 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Surround 360 es la nueva cámara de realidad virtual que lanzó Facebook en la conferencia de desarrolladores F8.

 

Mark Zuckerberg en la conferencia anual de desarrolladores F8 dejo muy claro la apuesta de Facebook por la realidad virtual, ya que lanzo la  Surround 360, la nueva cámara de realidad virtual de la compañía.

Esto se da tras la alianza de Facebook con Samsung para potenciar las Gear VR y la adquisición de Oculus, un evidente paso hacia la realidad virtual; sin embargo, la compañía no tiene ninguna intención de convertirse en productores de cámaras de este tipo; sino que tendrán el objetivo que se pueda usar la cámara para probar hardware y software para el campo 360 y la captura de videos de realidad virtual.

¿Qué tiene?

El dispositivo tiene  17 cámaras integradas en el cuerpo esférico, 14 de ellas están ubicadas horizontalmente y las otras tienen un lente ojo de pez que son capaces de capturar todos los ángulos para no perder detalle.

Te puede interesar: Zuckerberg apostará por avatares virtuales

Asimismo posee un software de Facebook que permite que las imágenes se unan y requiera poca edición posteriormente; a pesar de su gran funcionamiento y que deberá captar varias imágenes al mismo tiempo con una calidad de hasta 8K, tiene un sistema que permite que no se recaliente.

¿Valor?

La construcción de la Surround 360 no es nada económica, pues según Facebook su fabricación costó 30.000 dólares, pero en comparación a la hecha por Nokia que valió 60.000 dólares, puede ser una mejor opción.

Interlatin.com

This looks like a droid from Star Wars, ...

Ver publicación completa

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com