Instagram paga recompensa a hacker de 10 años

Niño de 10 años descubrió error de Instagram por el que le pagaron 10 mil dólares.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Niño de 10 años descubrió error de Instagram por el que le pagaron 10 mil dólares.

Jani es un niño de 10 años de nacionalidad finlandesa quien es un apasionado por la programación en especial por los códigos de los juegos; sin embargo, últimamente la seguridad le ha llamado la atención.

Este niño junto a su hermano gemelo han encontrado varias falencias en seguridad de distintas aplicación; pero hasta ahora no abrían recibido ninguna recompensa. En febrero de este año Jani logró infiltrarse a los servidores de Instagram y borrar los comentarios de cuentas de otras personas.

Te puede interesar: Kidsize, la app para saber la talla de tus hijos

En entrevista con la BBC el pequeño dijo "Probé si Instagram podía tolerar códigos maliciosos en los campos de comentarios, hubiera podido eliminar a cualquiera, incluso los comentarios de Justin Beiber"

Posteriormente Jani envió un correo a Facebook, propietario de Instagram quienes aseguraron que revisarían el error, tras varias pruebas se dieron cuenta del error,  lo solucionaron rápidamente y decidieron pagarle al pequeño  la suma de 10.000 dólares.

Estos errores entran al programa de recompensas que premia a quienes logren determinar problemas de seguridad y que en vez de venderlo al mercado negro, la propia empresa lo pueda solucionarlo y evitarse graves problemas.

Jane ya hizo planes con el dinero,pues piensa comparar una bicicleta, un balón de fútbol y computadoras nuevas para él y su hermano y espera convertirse en un experto en seguridad informática.

Colombia.com