Facebook ayuda a personas con tendencias suicidas

Facebook lanza nueva herramienta a nivel mundial para ayudar aquellas personas que den indicios en la red social de alguna conducta suicida o preocupante.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Facebook lanza nueva herramienta a nivel mundial para ayudar aquellas personas que den indicios en la red social de alguna conducta suicida o preocupante.

Según el Ministerio de Salud y Protección Social en promedio 1833 personas se suicidan cada año en el país.

Es por ello que así como sucede en nuestro país, las cifras son alarmantes a nivel mundial, por lo que Facebook ha decidido ayudarle a estas personas que tienen tendencias suicidas.

Te puede interesar: Facebook borrará todas tus fotos

Facebook se renueva para ofrecer los mejores recursos a sus usuarios alrededor de todo el mundo presentando una nueva herramienta para aquellos amigos o familiares que están preocupados por alguna persona.

Desde este momento si ves alguna publicación de algunos de tus contactos que hace que te preocupes puedes reportar lo que ha divulgado.

Facebook afirma que cuenta con equipos en todo el mundo que trabajan las 24 horas del día de los 7 días de la semana y estarán disponibles para revisar los reportes priorizando los de mayor gravedad como los de autolesión o indicios suicidas.

Te puede interesar: Facebook: ya puedes responder los comentarios con videos

La herramienta se lanzó a nivel mundial en todos los idiomas con ayuda de socios locales, desarrollada en colaboración de organizaciones de salud mental y personas con experiencia personal con conductas suicidas.

Los usuarios que estén en situaciones difíciles recibirán una notificación con 3 opciones a elegir, ponerse en contacto con algún amigo, recibir consejos de cómo enfrentar sus crisis o comunicarse con una línea de ayuda.

Colombia.com