Facebook: Incrementa el engagement de tu página a través de un sorteo

Las redes sociales se han convertido en un fenómeno imparable. Un espacio que se ha vuelto imprescindible para cualquier tipo de empresa o negocio que quiere destacar sobre las demás. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Las redes sociales se han convertido en un fenómeno imparable. Un espacio que se ha vuelto imprescindible para cualquier tipo de empresa o negocio que quiere destacar sobre las demás. 

El formato de creación de vínculos con los clientes ha cambiado y ahora es necesario tener presencia en estas plataformas para así no sólo potenciar la venta de productos y servicios sino también generar esa unión que permita a la marca sobresalir. 

Estos espacios son muy potentes cuando se hacen las cosas bien pero también pueden penalizar demasiado si no se actúa de forma correcta. Ya no existen intermediarios que puedan maquillar el mensaje, ahora todo es totalmente directo por lo que escoger bien los pasos permite diferenciarse y triunfar.

Uno de los más potentes es el sorteo de comentarios en Facebook, ideal para acciones rápidas y puntuales con los seguidores de la página. La organización de un sorteo entre las personas que comentan o le dan me gusta no sólo genera una mayor visibilidad en tu propio sitio lo que hace que esos posts queden más remarcados, sino que además permite una expansión gracias a la facilidad para compartir información en internet. 

Otras personas que no conocían tu negocio pueden verse interesadas en él gracias a la difusión del sorteo. No sólo se está potenciando a los propios usuarios sino que se busca la obtención de nuevos, que se queden como los demás en el largo plazo.

Las promociones en redes sociales son clave para mantener una audiencia interesada y viva. Que vean la formación de una comunidad interesante, donde se hacen eventos atractivos que enganchan y no sólo un lugar donde la empresa se dedica a realizar publicidad pura y dura de sus productos. 

Gracias a los sorteos y promociones también puedes conocer mejor las características de tu target y así poder concentrarte más en los puntos fuertes dejando atrás aquellos con menos impacto. 

De esta forma se consigue potenciar más el modelo de negocio y obtener mejores resultados. Es algo muy fácil y sencillo que permite seguir creciendo en las plataformas sociales así como mejorar las relaciones con los usuarios existentes. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com