Facebook Messenger trae conversaciones secretas

Facebook Messenger implementa las conversaciones secretas para brindar mayor seguridad.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Facebook Messenger implementa las conversaciones secretas para brindar mayor seguridad.

Facebook ha implementado una versión beta de Messenger con cifrado nombrado ‘Secret Conversations’, el cual se ha ejecutado en otras aplicaciones como WhatsApp.

Esta versión tiene como finalidad que los mensajes sean completamente seguros y que estos no sean hackeados por nadie, ni siquiera por Facebook o el FBI.

Te puede interesar: Facebook: ya puedes publicar en varios idiomas al mismo tiempo

Por el momento la función está disponible para un grupo de personas a modo de prueba, analizando que tan funcional puede ser y en qué pueden mejorar.

Una vez termine el análisis, Facebook lanzará a nivel global la nueva versión, se espera que esté disponible para todos los usuarios este año.

El Gerente de producto de Messenger, Tony Leach, comentó que querían asegurarse que están haciendo lo necesario para hacer los mensajes privados y seguros.

Te puede interesar:Facebook agrega divertidas máscaras para transmisiones en vivo

Este sistema de cifrado, permite también que los mensajes se autodestruyan en cierto tiempo, tal como se hace en la aplicación Snapchat.

La diferencia de esta versión con sus similares, es que el usuario decide activar la función de utilizar conversaciones secretas, pues Facebook no lo realiza automáticamente.

Colombia.com