Facebook nos hace más felices

Un estudio demuestra que comunicarnos a través de Facebook hace que nos sintamos más felices.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Un estudio demuestra que comunicarnos a través de Facebook hace que nos sintamos más felices.

Un estudio de la Universidad de Carnegie Mellon (CMU), asegura que las interacciones que tenemos vía Facebook hacen que nos sintamos mejor.

El estudio fue publicado en la revista de Journal of Computer-Mediated Communication, el cual tuvo 1.910 usuarios de Facebook de 91 países como base.

Los resultados del estudio demostraron que tener una comunicación activa de otras personas en nuestro perfil hace que nos sintamos más felices.

Te puede interesar: WhatsApp: Con este truco sabrás si tu pareja te es infiel

El hecho de que nos comenten nuestras publicaciones, nos den ‘me gusta’ o nos escriban mensajes privados hace que estemos mejor, produciendo un cambio significativo.

Moira Burke, investigadora de Facebook dedicada a la interacción entre los seres humanos y las computadoras, afirma que no es necesario que el mensaje sea complejo, con una o dos frases es suficiente, pues lo importante es que un amigo invierta el tiempo en nosotros.

Robert Kraut, Profesor de la CMU afirma que cuando hablamos con mayor profundidad en Facebook con la gente que nos agrada nos sentimos mejor.

Este estudio demuestra todo lo contrario a investigaciones anteriores que concluyen que usar la red social se asocia con soledad o la depresión.

Te puede interesar: 

#Tecnología Servicios como Facebo...

Ver publicación completa

Colombia.com