Facebook sería multado por Alemania por cada noticia falsa

Alemania sigue intensificando sus críticas contra las políticas de la red social, por lo que sugiere algunas medidas.

Facebook sería multado. Foto: Facebook
Facebook sería multado. Foto: Facebook

Alemania sigue intensificando sus críticas contra las políticas de la red social, por lo que sugiere algunas medidas.

Facebook ha estado trabajando por frenar la difusión de mentiras falsas en su red social; sin embargo, algunos funcionarios alemanes no creen lo mismo, pues aseguran que está haciendo muy poco para combatir este problema.

Por ello, el ministro de Justicia Heiko Maas sugirió que la red social debería recibir una multa de 522 mil dólares por cada noticia falsa que se publica.

Aseguró que esto sería un fuerte incentivo para actuar rápidamente, así lo comentó para el periódico Sueddeutsche Zeitung.

Te puede interesar: Facebook es acusada de brindar falsa información de WhatsApp

Las razones por las que quieren adoptar esta medida en contra de Facebook es porque consideran que en temas como las próximas elecciones generales del país, se pueden ver fuertemente afectadas por la red social con noticias falsas o discursos de odio y racismo.

Provocando entonces la limitación de libertad de expresión; cabe recordar que Facebook estuvo acusada de involucrase en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, porque supuestamente apoyó a Trump visualizando a los usuarios mayores cosas buenas del mandatario que de Hillary Clinton, pero solo se quedó en eso, acusaciones.

Además, proponen que Facebook esté obligado a realizar correcciones que alcancen el mismo número de personas que el original como lo hacen actualmente las empresas de medio tradicionales alemanes.

Te puede interesar: 

#TeInteresa Mark Zuckerberg nueva medida...

Ver publicación completa

Colombia.com