WhatsApp: Nueva estafa roba tus datos bancarios

La aplicación sigue siendo uno de los focos principales por los cibercriminales, ahora con amenaza de phising o suplantación.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La aplicación sigue siendo uno de los focos principales por los cibercriminales, ahora con amenaza de phising o suplantación.

WhatsApp sigue siendo una de las fuentes preferidas por los ciberdelincuentes, dado la cantidad de usuarios con los que cuenta y con los aún siguen cayendo en sus redes.

Esta vez los cibercriminales están utilizando la aplicación para obtener datos bancarios e información muy personal.

En esta oportunidad los hackers han conseguido suplantar varias entidades reales del sector financiero haciendo que los usuarios caigan con mayor facilidad, pues da mayor confianza al usuario.

Te puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo cancelar el envío de fotos y videos?

Están enviando documentos PDF, Excel o Word haciendo que el mensaje se vea más profesional y real, pero en realidad cada vez que la persona descarga el archivo los ‘Malwares’ se activan, además solicitan información personal una vez abiertos donde muchos la han dado.

Por el momento, la afectación es viral en la India; sin embargo, se puede propagar fácilmente al resto del mundo, por lo que una señal de alerta no está de más.

Así que recuerde, así parezca muy seguro no de sus datos fácilmente por este medio, verifique que tan real es y por último desconfié de cualquier archivo que le llegue.

Te puede interesar: 

#HowTo ¿Borraste por equivocaci&o...

Ver publicación completa

Colombia.com