WhatsApp: Cinco funciones ocultas

Conoce cinco de las funciones ocultas más relevantes de la aplicación que te pueden ser muy útiles en cualquier momento.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Conoce cinco de las funciones ocultas más relevantes de la aplicación que te pueden ser muy útiles en cualquier momento.

WhatsApp es de las aplicaciones más usadas en el mundo por los internautas; sin embargo, hay muchas funciones que muchos desconocen.

1. Guardar mensajes: Si te interesa un mensaje en específico que te envía alguno de tus contactos, como enlaces, una dirección o algo muy relevante, puedes guardarlo presionando sobre el mensaje y seleccionar la estrella que aparece en la parte superior.

Para verlo debes ingresar al menú o  Configuraciones>mensajes destacados.

2. Personaliza el sonido de tus contactos: A veces nos escriben y nos ilusionamos con que es esa persona especial o hay contactos como nuestro jefe que debemos responder con urgencia, para identificar quien te escribe con el solo sonido puedes personalizar las notificaciones de los mensajes con sonidos diferentes para cada contacto o ciertos amigos.

Para ello debes ir a Menú de la conversación>Información del contacto>Notificaciones y eliges el sonido o presiona sobre la conversación del contacto, elige notificaciones y selecciona el tono con quien quieres identificarlo.

Te puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo recuperar fotos y mensajes eliminados?

3. Silencia la conversación: Si no te interesa saber cuando alguna persona o grupo te escriben si no hasta que coges el móvil puedes ponerle silencio a su chat en específico.

Para activarlo debes presionar sobre la conversación, seleccionar el símbolo de altavoz y escoger el tiempo que deseas silenciar las notificaciones del chat.

4. Personaliza el texto: Si quieres enfatizar en ciertas palabras o frases para proyectar mejor tus ideas puedes poner negrilla, cursiva o tachado.

Para hacer negrilla ubica un asterisco (*) al inicio y final de la palabra, igual para cursiva y tachado, pero la cursiva el símbolo es guión bajo (_) y para tachado virgulillas (~).

5. Conoce detalles del mensaje: Si quieres saber con certeza a qué hora llegó el mensaje y a qué hora le leyó en caso de que tenga los check azules activados puedes hacerlo.

Debes presionar sobre el mensaje y dar clic en información o deslizar la pantalla a la izquierda.

Te puede interesar: 

#TeInteresa Cuatro trucos para leer los ...

Ver publicación completa

Colombia.com