Facebook: El peligro del test ‘¿A qué famoso te pareces?’

El viral juego que resuelve a qué famoso se parece cada usuario estaría vulnerando la privacidad de los mismos.

Test. Foto: Facebook
Test. Foto: Facebook

El viral juego que resuelve a qué famoso se parece cada usuario estaría vulnerando la privacidad de los mismos.

En Facebook se ha vuelto viral el famoso test ‘¿A qué famoso te pareces?’, el cual promete revelar al usuario que famoso comparte características similares a las suyas.

Para que los usuarios puedan tener el sorprendente resultado, deben elegir una de sus fotografías, subirla a la herramienta, dar algunos datos y listo.

Te puede interesar: Selfies haciendo símbolo de la paz son bastante peligrosas

Sin embargo, lo que parece un inocente y divertido test, no lo es, pues detrás de esto se esconde un gran peligro.

¿Cuál? La empresa coreana VonVon, quien ha desarrollado el ‘juego’ se adueña de la fotografía y la información del usuario.

Esta compañía se encarga de realizar contenidos virales y aunque su fundador, Jonghwa Kim, aseguró que la compañía no vende los datos a otras empresas, acepta que si los utiliza para conocer más a la persona y así generar más contenido viral.

Te puede interesar: Bancolombia: Nueva estafa está afectando a miles de clientes

Afirma que su negocio se basa en la publicidad que aparece cuando los usuarios ingresan a la página, por eso la necesidad de ampliar la base de datos.

A pesar de su declaración, tal afirmación ha quedado en duda, pues allí no aparece ninguna publicidad.  Por lo que, ha generado la pregunta ¿Dónde va a dar entonces la información?

Colombia.com