India: La realidad detrás del caso de la niña hallada entre monos

Debido a sus inusuales comportamientos se llegó a pensar que vivía en la “jungla”, pero ahora los médicos han dado una nueva versión.

Niña tendría problemas mentales. Foto: Youtube
Niña tendría problemas mentales. Foto: Youtube

Debido a sus inusuales comportamientos se llegó a pensar que vivía en la “jungla”, pero ahora los médicos han dado una nueva versión.

Una niña de ocho años fue hallada entre monos en la remota reserva natural en Bahraich, al norte de la India y fue rescatada por la policía local, tras ser avisados del evento por unos albañiles.

'Mowgli girl' es como la han apodado, haciendo referencia a la semejanza que tiene su historia con ‘El libro de la selva’, donde un niño es criado por lobos, pues pensaron que esta niña había sido adoptada por monos.

La hipótesis se dio debido a que la niña caminaba en cuatro patas, no comprende ningún idioma y es agresiva con los humanos.  

Te puede interesar: Brasil: Joven desaparece dejando mensajes de extraterrestres

Después de ser traslada al hospital y de que medios locales difundieran la noticia, los doctores han salido a comunicar una nueva versión más precisa del evento, donde recalcan que su primera hipótesis de que la niña fuera adoptada por monos tras el abandono de su familia estaría errada.

Aseguran que la niña ha evolucionado en varios de sus comportamientos, sin embargo, el proceso es lento debido a que al parecer la niña tendría problemas físicos y mentales, de ahí sus actitudes.

DK Singh, jefe médico del hospital comentó que “En India, la gente prefiere no tener niñas, y ella no está mentalmente sana, lo que invita a pensar que fue abandonada. Si es cierto que estaba viviendo con monos, habrá sido por unos pocos días, no un largo período de tiempo” en declaraciones a ‘The Guardian’.

Te puede interesar: Alemania: Descubren el primer pez cavernario de Europa

JP Singh, jefe de las brigadas forestales del distrito, señaló que sería imposible que la niña estuviera allí por meses o años, pues los miembros de la brigada forestal o las cámaras de seguridad la hubieran visto.

Ranjana Kumari, directora del Centro de Investigación Social de Delhi, apoya la actual versión de los médicos y el agente, asegurando que la familia de la niña no quiso hacerse cargo de ella, porque les es más costoso cuidarla en ese estado, además de la preferencia de tener hijos varones en esta zona del mundo.

Por ahora, Ankur Lal, jefe médico del distrito de Bahraich ha informado que están determinando las causas de la discapacidad de la menor, además, agrega que la niña ya puede caminar erguida.

Colombia.com