Facebook: Las cinco cosas que deberías eliminar de tu cuenta por seguridad

Hackers han asegurado que pueden extraer con facilidad la información personal de los usuarios de Facebook a través de lo que estos publican en su muro.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Hackers han asegurado que pueden extraer con facilidad la información personal de los usuarios de Facebook a través de lo que estos publican en su muro.

Un hacker anónimo aseguró que puede extraer fácilmente la información personal de los usuarios de Facebook a través de lo que estos publican en su muro como nombres de mascotas y números de tarjetas. 

El hacker anónimo, advirtió que puede utilizar fácilmente la información que las personas publican en su muro de Facebook a través del cuestionario "Pídeme 10 cosas". 

Los usuarios incluyen en ese cuestionario detalles que muchos utilizan para crear sus contraseñas como el nombre de soltero o soltera, el de su primera mascota o su disco de música favorito.

No dejes de leer: Facebook: Publica extraño mensaje y continúa desaparecida

Datos como tu número telefónico o los lugares donde has estado son cosas que no debes compartir con todo el mundo. Por eso aquí te mostramos una lista de las cosas que deberías eliminar de tu muro personal por tu seguridad.

1.Número de teléfono: Algunos dirán que tienen su número oculto en la red social, sin embargo, existe una opción por defecto mediante la cual otras personas pueden encontrarte buscando tu número de teléfono. Puedes eliminar esta opción en la opción llamada "Actualizar información".

2.Amigos: El profesor de psicología, Oxford Dunbar, observó que, de sus más de 3.000 amigos de Facebook, solo 4,1 por ciento fueron considerados fiables y el 13, 6 por ciento mostró simpatía durante una "crisis emocional". 

3.Fecha de Cumpleaños: Esta fecha forma parte de un rompecabezas importante que también incluye el nombre y dirección del usuario, estos datos pueden ayudar a personas extrañas a acceder fácilmente a las cuentas bancarias.

4.Los lugares que has visitado: Si alguna vez usaste la opción "Amigos Cerca" de Facebook, la red social habrá registrado de forma automática el lugar donde has estado. 

5.Estado civil y ubicación: Las consecuencias de cambiar tu estatus de "en una relación" a "soltero" pueden afectar aún más tu estabilidad emocional. Por otro lado, compartir tu ubicación revela tu dirección a personas desconocidas.

No dejes de leer:

#Astronomía (Video) Un hermoso es...

Ver publicación completa

Colombia.com