¿Cómo usan las madres colombianas las redes sociales?

Reciente encuesta latinoamericana muestra datos sobre la relación de las madres colombianas con la tecnología y las redes sociales. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Reciente encuesta latinoamericana muestra datos sobre la relación de las madres colombianas con la tecnología y las redes sociales. 

Cada día es más común que las mamás latinoamericanas usen la tecnología y los medios digitales para organizar su rutina, buscar y compartir información relevante en diferentes ámbitos de la vida.

De hecho,el  66% de los colombianos piensa que su mamá es algo tecnológica y tiene los conocimientos básicos en el mundo de las redes sociales y tecnología. Esto según una encuesta realizada por Groupon LATAM en Colombia, Chile. Perú, México, Argentina y Brasil a más de 3000 personas.

En esta relación digital de las madres colombianas con las redes sociales, el papel de los hijos ha sido fundamental, ya que más del 66% afirma que fueron ellos quienes les han enseñado a sus madres a usar la tecnología.

Te puede interesar: Facebook: Las cinco cosas que deberías eliminar de tu cuenta por seguridad

¿Cómo usan las madres colombianas las redes sociales? 

El 83% de las mamás colombianas tienen redes sociales y más del 52% piensa que son indispensables para comunicarse. Y dentro de los principales dispositivos tecnológicos que manejan con más destreza están: el Smartphone con un 72%, el computador con 46% y  Tablet con 29%.

Las redes sociales que más usan las mamás colombianas son Facebook con 71%WhatsApp con 77%, Instagram con 23% y Pinterest con 10%. 

Asimismo, el principal motivo por el que los colombianos cree que su mamá usa las redes sociales es, en un 76% para hablar con la familia, mientras que un 51% afirma que lo hacen para hablar con amigos y 26% para enterarse en qué andan sus conocidos. 

Como parte de las actividades que más realizan las mamás en redes sociales están: compartir videos o fotos con 58%leer posts de sus amigos con un 49% y compartir mensajes grupales con un 44%.

En relación al tipo de contenido que más buscan las mamás colombianas en internet, están consejos de belleza y salud con un 48%, destino de viaje con 43%, productos para el hogar con 43% y planes para compartir en familia con un 36%, entre otros.

No dejes de leer: Esto es lo que Facebook sabe de ti 

Colombia.com