WhatsApp: Así de fácil se puede espiar a través de la web

Sencilla técnica está siendo muy utilizada por algunos usuarios de WhatsApp. Aquí algunas recomendaciones para que no caigas. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Sencilla técnica está siendo muy utilizada por algunos usuarios de WhatsApp. Aquí algunas recomendaciones para que no caigas. 

WhatsApp es de las aplicaciones más usadas en todo el mundo y ello trae que muchos usuarios quieran espiar a algún contacto por diversas razones y así obtener importante información.

Una de las técnicas que ha tomado gran fuerza en los últimos meses, es espiar a través de WhatsApp Web.

Te puede interesar: WhatsApp: Nueva estafa ofrece Netflix gratis

¿Cómo?

Recordemos que la cuenta personal activada en nuestro teléfono celular se puede emparejar por medio de un código QR y así abrirla en la versión web y obtener acceso total a la cuenta.

Este proceso dura tan solo segundos, por lo que, aquellos que han estado espiando a ciertos de sus contactos, han logrado hacerlo gracias a un pequeño momento de ausencia de la víctima donde consiguen escanear rápidamente el código y conectarse con la plataforma web.

¿Cómo evitar ser víctima?

1. Aunque parezca obvio, lleva tu celular siempre contigo, no lo dejes cerca de alguien que pueda tener acceso a tu móvil.

2. Cierra todas las sesiones que tienes abiertas en otros equipos. ¿Cómo hacerlo? Dirígete a los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha>selecciona WhatsApp Web>Cierra todas las sesiones que tea aparecen abiertas.

3. No abras WhatsApp web en un computador público, hazlo solo en tu ordenador personal.

No dejes de leer: WhatsApp: La estafa que circula tras su caída mundial

Colombia.com