Instagram afecta la salud mental de sus usuarios

Depresión, ansiedad, insomnio y baja autoestima son algunos de los factores que provoca la aplicación. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Depresión, ansiedad, insomnio y baja autoestima son algunos de los factores que provoca la aplicación. 

Royal Society for Public Health y la Universidad de Cambridge han desarrollado un nuevo estudio donde han determinado que la Instagram afecta diferentemente a la salud mental de sus usuarios.

De acuerdo con el informe se estudiaron todas las redes sociales más populares y entre todas, Instagram es la más nociva, especialmente en los adolescentes.  

La única red que salió con una valorización positiva fue YouTube.

Te puede interesar: Facebook: ¿Utilizar la red social aumenta mis años de vida?

El estudio calificó que los jóvenes que pasan más de dos horas en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, tienden a ser más propensos a tener trastornos psicológicos.

Para realizar el estudio, encuestaron a 1.500 personas entre los 14 y los 24 años de edad del Reino Unido. El objetivo era conocer cómo las redes sociales afectan su salud mental para bien o para mal.

Les realizaron varias preguntas donde Instagram obtuvo el peor puesto, pues los resultados apuntaron a que esta red social afecta el autoestima, provoca ansiedad, depresión y falta de sueño. 

¿Por qué? Esto se da a causa de que los jóvenes ven más en esta red social que en cualquier otra, fotos casi que perfectas, mujeres hermosas, comidas saludables y lugares sorprendentes, alejando a la persona casi de la realidad. 

No dejes de leer: El abecedario del diablo: Nuevo reto viral pone en peligro a los niños

Colombia.com