WhatsApp: El ‘falso’ mensaje que ha provocado 7 asesinatos

Un mensaje falso que se hizo viral en la India a través de WhatsApp provocó al menos siete asesinatos en ese país. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Un mensaje falso que se hizo viral en la India a través de WhatsApp provocó al menos siete asesinatos en ese país. 

Cerca de 200 millones de personas en la India utilizan el servicio de Whatsapp para comunicarse, fue por esa razón que un mensaje falso provocó un episodio sangriento en ese país.

El 18 de mayo de 2017, usuarios del servicio de mensajería instantánea comenzaron a compartir un mensaje que se hizo viral, el cuál decía:

"Sospechosos de secuestrar niños llevan sedantes, inyecciones, algodón y pequeñas toallas. Hablan hindi, bangla y malyali. Si ves algún extraño cerca de tu casa informa a la policía puesto que podría ser un miembro de esa banda".

Te puede interesar: WhatsApp y su esperada función tomada de Facebook Messenger

La cadena de información falsa provocó una paranoia que culminó en el asesinato de al menos 7 personas en el centro de India, según información de The New York Times.

La historia de los secuestradores terminó siendo falsa, sin embargo, la policía dijo que ya se habían formado multitudes de más de 500 personas que asesinaron a transeúntes inocentes. 

Animesh Naithany, superintendente adjunto de la policía en Jharkhand dijo que: "Ellos (la gente) sabían que estaban tomando la ley en sus manos, y en lugar de entregarlos a la policía los mataron".
 
Además, explicó que ya investigan quienes son las personas que estaban detrás de los mensajes que causaron este sangriento episodio.

No dejes de leer:

#FullMotor (Video) ¿Cuánto...

Ver publicación completa

Colombia.com