Sudáfrica: ¿Por qué están apareciendo tiburones desmembrados?

Especialistas descubren el animal que destrozó a mordiscos la mayor parte de los tiburones.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Especialistas descubren el animal que destrozó a mordiscos la mayor parte de los tiburones.

El extraño fenómeno que ha sacudido las costas de Ciudad del Cabo, llamó la atención de los científicos, que determinaron que los tiburones blancos, totalmente desmembrados, fueron mutilados por mordeduras.

Uno de los tiburones recolectados fue un macho de 4.20 metros de largo, pero unas semanas después, otros como éste comenzaron a ser encontrados en estado similar.

Te puede interesar: La verdad detrás de la ‘momia humanoide’ encontrada en Nazca

@MarineDynamics

Deceased shark - Alison T...

Ver tweet completo

En estudios realizados por el Departamento de Asuntos Medioambientales, la bióloga Alison Towner, de Marine Dynamics, explica que los ataques fueron ocasionados por una o varias orcas, conocidos también como 'lobos de mar', que ya han sido identificadas e incluso han sido bautizadas como Puerto y Estribor; ambas orcas son cazadoras de tiburones.

"Es preocupante y no sabemos cuánto impactarán en el futuro estos ataques. Nunca vimos nada parecido. Había un agujero enorme entre sus aletas pectorales que permitía ver la cavidad de su cuerpo, explica la especialista.

Posted by Marine Dynamics on Saturday, June 24, 2017

Así mismo explicó que ambas orcas son cazadoras de tiburones y que recientemente fueron encontradas en zonas cercanas en las que luego aparecieron los cadáveres mutilados.

Posted by Marine Dynamics on Saturday, June 24, 2017

Lo que preocupa a los científicos es que además de este comportamiento inusual por parte de las orcas, en el último tiempo se ha visto reducida la población de tiburones en la zona.

@segundoasensios

Misterio en Sudáfr...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#TeInteresa ¿Eres fan de Harry Po...

Ver publicación completa

Colombia.com