Facebook: ¿Cómo 'hackear' una cuenta fácilmente?

Hallan un método de 'hackeo' de cuentas de Facebook con el que los ciberdelincuentes pueden aprovecharse de usted si no toma medidas al respecto. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Hallan un método de 'hackeo' de cuentas de Facebook con el que los ciberdelincuentes pueden aprovecharse de usted si no toma medidas al respecto. 

El experto en seguridad cibernética, James Martindale, encontró una forma muy sencilla de 'hackear' las cuentas de Facebook, revelando una gran debilidad de la red social. 

Cuando los usuarios olvidan la contraseña, la plataforma pide recuperar el acceso por medio del número telefónico al que se tiene enlazada la cuenta enviado un código al móvil. 

Te puede interesar: Facebook Messenger: ¿Cómo compartir mi ubicación en tiempo real?

Sin embargo, Martindale cambió de número telefónico, al ingresar la SIM a su teléfono celular e inmediatamente Facebook lo detectó, el experto en medio de su curiosidad modificó la cuenta para tener acceso de recuperación y entró con éxito al Facebook de un desconocido sin ninguna dificultad. 

Recordemos que los números suelen reciclarse y se entregan a nuevas personas después de expirar. 

Por lo que, aunque el usuario haya cambiado de número no certifica nada, pues si aún mantiene viculadas sus antiguas líneas podrían a través de los números acceder fácilmente a las cuentas. 

¿Cómo protegerse?

1. Evite asociar números de celulares con redes sociales, en caso de que lo haga, actualicelas a su último número. 

2. Elimine números de teléfono de correos antiguos. 

No dejes de leer: Facebook: ¿Cómo transmitir en vivo desde tu computadora?

Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com