Video: Robots se toman la pista de esquí en los Juegos Olímpicos de Invierno

Estos androides tuvieron su propio espacio de prueba para conseguir un premio de 8.094 euros.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Estos androides tuvieron su propio espacio de prueba para conseguir un premio de 8.094 euros.

Corea del Sur aprovecha los Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados en Pyeongchang para poner en escena los sorprendentes avances de su tecnología mundialmente reconocida. 

Por eso, los robots también tuvieron su propia competición olímpica: el Edge of robot: ski robot challenge, un torneo de esquí, celebrado este lunes, donde compitieron ocho equipos de robótica de universidades, institutos y una empresa privada para conseguir un premio de cerca de 8.000 euros.

Para poder competir, los robots tenían que cumplir una serie de requisitos: ser capaces de pararse sobre dos piernas, tener articulaciones semejantes a codos y rodillas, contar con un sistema de energía independiente, medir más de 50 centímetros y tener esquís y bastones.

Con abrigos y pantalones de invierno estos androides se convirtieron en la sensación del evento. Equipados con sensores y cámaras para detectar los mástiles azules y rojos en su camino y girar a medida que descendían la colina.

El robot que ganó el premio ha sido Taekwon V, que cuenta con una altura de 75 centímetros y ha esquivado la mayor parte de los obstáculos gracias a sus cámaras y sensores integrados.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Aplicaciones Puede que ...

Ver tweet completo

Colombia.com