Cofundador de Whatsapp señala que es hora de borrar Facebook

Los creadores de WhatsApp, Brian Acton y su colega Jan Koum vendieron en 2014, la aplicación de mensajería instantánea de Facebook por 19.500 millones de dólares.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Los creadores de WhatsApp, Brian Acton y su colega Jan Koum vendieron en 2014, la aplicación de mensajería instantánea de Facebook por 19.500 millones de dólares.

Este miércoles el cofundador de la aplicación Whatsapp, Brian Acton, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, dejando muy claras sus intenciones, eliminar Facebook.

Los rumores de la desaparición de la famosa red social se acrecentaron luego del polémico ‘tweet’.

“Llegó el momento. #deletefacebook“, fue el detonante de lo que ya venía circulando en redes en días pasados. El mensaje hace referencia al escándalo global por datos personales obtenidos en la red Facebook por la empresa Cambridge Analytics.

El hashtag #deletefacebook (borrar Facebook) se ha convertido en ‘Trending Topic’ en Twitter, a raíz de la controversia sobre el modelo de negocios de Facebook.

Acton, quien actualmente trabaja para el servicio de comunicación instantánea Signal, es el más importante nombre a sumarse hasta ahora en la campaña para que los usuarios se olviden de Facebook.

WhatsApp fue comprada por Facebook en 2014 por unos 16.000 millones de dólares.

Debido a esta impactante información, ya son varios los sitios web con la información detallada sobre el proceso para abandonar la polémica red social, pero resaltando que el proceso puede ser mucho más complejo de lo que parece.

Facebook ofrece a sus usuarios una opción para “desactivar” una cuenta a quienes quieran hacer una interrupción temporaria y retornar en otro momento, o “borrar” una cuenta con toda su información pública.

The Verge, página web especializada, publicó una guía completa para abandonar Facebook, con guías para salvar toda la información (mensajes y fotos), pero alertó que el proceso de eliminación de una cuenta puede demorar hasta 90 días.

Uno de los inversionistas más ‘pesados’ de Facebook, Roger McNamee, admitió que la red social estaba perdiendo la confianza de sus propios usuarios.

“El problema central es ignorar los derechos de privacidad de los usuarios y la total falta de cuidado con toda la información que ha sido puesta en manos de Facebook. No estoy muy seguro de qué es lo que está pasando, pero temo que sea un problema sistémico con los programas y el modelo de negocios que permite a malos actores causar daño a los usuarios” expresó.

Cabe destacar que ya son muchos los usuarios que han optado por eliminar la controversial red social, aunque se desconoce el número exacto de ellos.

Te puede interesar:

Esta tecnología genera polé...

Ver publicación completa

 

Colombia.com