¿Podemos habitar otros planetas?

Debido al crecimiento desenfrenado del sol, dentro de 5.000 millones de años no se podrá vivir más en la Tierra.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Debido al crecimiento desenfrenado del sol, dentro de 5.000 millones de años no se podrá vivir más en la Tierra.

Estudios revelan que el sol está crecimiento en términos agigantados, tanto así que terminará por extinguir los planetas Mercurio, Venus y Tierra, haciendo de nuestro planeta inhabitable

Cuando el sol se convierta completamente en una estrella roja, será imposible habitar en el planeta Tierra. Por ello, si los seres humanos lográramos sobrevivir hasta entonces, se deben tomar medidas para poder subsistir en algún lugar del universo.

Por lo que, los astrónomos Ramses Ramirez y Lisa Kaltenegger dada la situación y sus investigaciones, afirman que la vida sería posible en planetas como Júpiter y Saturno, donde las temperaturas permiten que haya agua.  Adicional a eso, aseguran que sus lunas también podrían habitarse. 

Puede interesarte: La causa de las grandes tormentas de Saturno es la humedad

El estudio fue publicado en la revista Astrophysical Journal, evidenciando que el sol consumirá en principio la atmósfera y los océanos de nuestro planeta. 

Por otro lado, aseguran que la idea que se tiene de que en algún momento podemos habitar el planeta Marte, es totalmente errónea, puesto que será demasiado caliente para nosotros y tampoco lograríamos sobrevivir si llegáramos a habitarlo. 

Los cambios ya se han notado, recordemos que el pasado 9 de mayo se alinearon Mercurio, la Tierra y el Sol, este suceso astronómico sucede unas 13 veces por cada siglo. El evento pudo ser visto desde Europa, ya que el clima lo permitía. 

Notaron que el planeta Mercurio se dirigía lentamente por el disco solar. 

Colombia.com