Google crea nueva App, la más fuerte competencia de WhatsApp

Allo es la nueva aplicación de mensajería de Google, la cual trae funciones atractivas para los usuarios. 

Allo es la nueva aplicación de mensajería de Google, la cual trae funciones atractivas para los usuarios. 

El buscador más grande del mundo anunció en su conferencia anual ‘Desarrolladores I/O’ la nueva aplicación de Google ‘Allo’, el nuevo servicio de mensajería que incluye un programa potenciado por Google Assistent. 

Te puede interesar: 

La aplicación será  la nueva competencia de WhatsApp y Messenger de Facebook, las cuales son las aplicaciones en mensajería más posicionadas en el mundo. 

Erik Kay, director de ingeniería de Google, señaló que a diferencia de Hangouts,  esta estará entrelazada a un número de celular como lo hace actualmente la aplicación WhatsApp, pero también se podrá ingresar por medio de Google. 

Agregó que su interfaz es fácil de entender, integra algunas pequeñas innovaciones inteligentes frente a lo que estamos acostumbrados en aplicaciones como WhatsApp y Messenger, haciendo referencia a una inteligencia integrada como sugerir respuestas al usuario cuando enviamos fotos, videos o en conversaciones grupales. 

Por ejemplo, cuando alguien te mande la imagen de un oso, Allo te sugerirá respuestas como ‘que oso tan feroz’ o ‘que oso tan grande’, con la finalidad de que el usuario escriba menos y sea más eficaz la conversación. 

Allo tendrá la opción de realizar búsquedas de interés personal en Google con solo escribir @google. Valores agregados que facilita ser una fuerte competencia con las aplicaciones ya posicionadas en el mercado. 

Por otro lado, Google no se conformó solo con esto si no que además anunció otra App llamada ‘Duo’, la cual ofrece una experiencia diferente a lo que conocemos en la industria con un bajo consumo de datos. 

Las aplicaciones no tienen fecha exacta de lanzamiento, pero llegarán para el presente año. 

Colombia.com