Nueva pulsera detecta el alcohol en tu cuerpo

La nueva pulsera inteligente ‘BACtrack Skyn’ mide tu nivel de alcohol por medio del sudor que genera tu piel. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La nueva pulsera inteligente ‘BACtrack Skyn’ mide tu nivel de alcohol por medio del sudor que genera tu piel. 

El dispositivo está a cargo de una compañía estadounidense reconocida por realizar alcoholímetros para la policía. Esta vez, la pulsera no estará disponible sólo para la policía si no para las personas del común, con el fin de que este reconozca si estas  en capacidad de conducir o no. 

El BACtrack Skyn funciona a través del sudor que la persona genere, pues este es proporcional a los grados de alcohol que se tienen en la sangre. Puede avisarte si estas bebiendo demasiado o alertar a algún miembro de tu familia sobre tu situación de consumo frente a bebidas alcohólicas. 

Te puede interesar: LG lanza pulsera inteligente para monitoreo de actividad física

Es de fácil uso y de mejor tamaño a diferencia de los diversos dispositivos que hay en el mercado actualmente con el mismo objetivo, pero con baja confiabilidad por parte de los usuarios. La pulsera es similar a un reloj común, por lo que puede llevarse cómodamente. 

BACtrack Skyn, ha sido tan innovador que ganó el premio The National Institute of Health’s con una donación de 200.000 dólares  en el concurso del instituto de salud de los Estados Unidos. 

El único problema del dispositivo es que tarda 45 minutos en avisarte a partir del momento en que inicias a consumir  alcohol, dado que este es el tiempo que tarde el etanol en brotar por la piel. 

Aún no se ha regulado para su venta en el mercado estadounidense, pues aún tiene que pasar por varios controles, pero se estima que para las próximas semanas ya esté dentro de la industria tecnológica, por lo que se desconoce su precio. 

Colombia.com