Marte estará cerca de la Tierra y podrás verlo sin telescopio

Este 30 de mayo podrás disfrutar del acercamiento que realizará Marte a la Tierra.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Este 30 de mayo podrás disfrutar del acercamiento que realizará Marte a la Tierra.

En esta ocasión Marte estaría más cerca de nuestro planeta de lo que había estado en 11 años. Para el 2003 ambos planetas estuvieron a 55.758.006 kilómetros, la distancia a la que más cerca han estado en casi 60.000 años según la NASA. 

Este 30 de mayo estará a una distancia de 75,3 millones de kilómetros, parece bastante, pero realmente el planeta rojo está normalmente a 400 millones de kilómetros del planeta Tierra. 

La NASA informó que para los interesados podremos ver al planeta mucho más grande y brillante sin la necesidad de un telescopio entre el 30 de mayo y el 3 de junio de este año. 

Te puede interesar: NASA revela video de Marte como nunca se ha visto

Si llegaras a perder el acercamiento de Marte a nuestro planeta en estas fechas, estos estarán mucho más cerca el 31 de julio del 2018 con una distancia de 57, 6 millones de kilómetros. Los científicos calculan que Marte nunca volverá a estar tan cerca de la Tierra, sino hasta el mes de agosto del 2287. 

Para saber el momento en que Marte estará más visible en el lugar donde te encuentres, puedes consultarlo a través de timeanddate.com/astronomy  e ingresar tu ubicación. 

Colombia.com 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com