Samsung, demandado por Huawei

Huawei demanda la compañía Samsung por infracción de patentes y quiere una compensación razonable. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Huawei demanda la compañía Samsung por infracción de patentes y quiere una compensación razonable. 

La multinacional surcoreana Samsung hace muy poco estaba en disputas con Apple por infracción de patentes y ahora el litigio es con Huawei quién los demanda por la misma razón. 

La demanda se realizó en Estados unidos y China informando que no pide al tribunal restringir las ventas de los dispositivos de Samsung, pero quieren una compensación considerable, aunque no concretaron la cifra exacta. 

Las demandas contra la compañía Samsung afectan cuatro patentes de celulares y ocho para redes, según lo anunció el delegado de Huawei Joe Kelly. 

Ding Jianxing ,  presidente del departamento de propiedad intelectual de Huawei manifestó su esperanza de que Samsung  y Huawei trabajen juntos por medio de un acuerdo de licencia y así potencializar juntos la industria. 

La empresa surcoreana indicó que revisará detenidamente la demanda y tomará las medidas pertinentes en el asunto defendiendo los intereses de Samsung. 

Te puede interesar: Samsung S7 vs iPhone S6 ¿Cuál es más resistente?

Por su parte, Huawei manifestó haber gastado 9 millones de dólares en investigación y desarrollo. El gobierno chino aseguró que ha sido la empresa en el país con mayor inversión en una investigación. 

Colombia.com 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com