Rusia desarrolla 'taxi lunar'

Ryvok sería el nuevo ‘taxi lunar’ reduciendo los gastos en viajes a la Luna considerablemente. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Ryvok sería el nuevo ‘taxi lunar’ reduciendo los gastos en viajes a la Luna considerablemente. 

En la conferencia internacional de exploración espacial rusa, una compañía fabricante de cohetes, anunció un nuevo producto que busca fabricar un taxi que facilite el proceso de cada viaje a la luna, en el que estaría entre la Estación Espacial Internacional (ISS) y la Luna. 

La empresa aeroespacial bautizó a su vehículo de transporte ‘Ryvok’, el cual sería construido como una nave, transportaría a los astronautas y objetos hasta la luna y estaría instalada en la ISS, su combustible sería transportado desde la Tierra en cada misión. 

Ryvok cuenta con un diseño para ser utilizado varias veces con un sistema de aterrizaje semejante a los prototipos de SpaceX, logrando un significado aporte en términos económicos, pues los gastos serían menores en cada misión lunar. 

De esta manera, cuando Rusia o cualquier otro país decidieran realizar un viaje a la Luna, sólo necesitaría ir hasta la ISS, cuya distancia es más flexible y su viaje es mucho más sencillo. De allí tomarían el taxi a la Luna tardando 5 días en llegar. 

Para frenar el impulso de la nave para su aterrizaje, se utilizará una especie de paracaídas de 55 metros cuadrados que disminuirá su velocidad. 

Te puede interesar: Impactante: Así sería el choque de la Luna con la Tierra

Sin embargo, la nave se podrá disfrutar hasta el 2023, se planea que para el 2021 se termine su elaboración y después realizar las pruebas de valoración.

Colombia.com