Copa América Centenario aplicará detección automática de goles

14 cámaras estarán apuntando a ambas porterías en la Copa América Centenario que detectarán automáticamente si hubo o no gol. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

14 cámaras estarán apuntando a ambas porterías en la Copa América Centenario que detectarán automáticamente si hubo o no gol. 

La compañía Hawk-Eye, una división de Sony, proporcionará una tecnología que facilitará detectar los goles de manera automática y así ayudarle a los árbitros a determinar instantáneamente si el balón cruzó o no la línea de meta. 

Hawk-Eye utilizará 14 cámaras y software que facilitarán la claridad en las jugadas respecto a los goles. 

Siete de ellas estarán direccionadas a cada portería, cuando mínimo dos cámaras detecten el balón enviarán una notificación en menos de dos segundos haciendo vibrar el reloj inteligente del árbitro. 

Te puede interesar: Copa América: las mejores Apps para seguirle el paso a nuestra selección

La FIFA ha estado apática con implementar tecnología en el fútbol por su defensa a preservar la esencia del juego a diferencia del basquetbol o el rugby que cuentan con tecnología de alta gama y así no crear polémicas en las jugadas como suele pasar en el fútbol. 

Sin embargo, la propuesta realizada por la Conmebol en colaboración de la Federación Colombiana de Fútbol tomó fuerza en los entes superiores de la FIFA y se logró desarrollar esta tecnología. 

Aunque no se empleará esta tecnología en las demás jugadas, ya es un gran paso para las decisiones cuestionables de los árbitros frente a los goles que se dan en los diferentes partidos del balompié. 

El sistema se ejecutará en los 32 partidos y los 10 estadios de Estados Unidos durante el torneo. 

Colombia.com 

¿Listos para apoyar a la Selección Colombia?

#CopaCentenario ?? ¡Que empiecen l...

Ver publicación completa