Facebook: ¿Crea un teléfono inteligente para leer pensamientos?

La popular red social Facebook, implementaría su propio teléfono inteligente, de acuerdo a documentos descubiertos hace poco por detectives cibernéticos. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La popular red social Facebook, implementaría su propio teléfono inteligente, de acuerdo a documentos descubiertos hace poco por detectives cibernéticos. 

En enero una unidad de la empresa dedicada al hardware presentó una solicitud de patente para la creación de un aparato electromecánico modular secreto, que se dice podría tener parlantes, cámaras, micrófonos y pantallas táctiles.

Te puede interesar: Woebot: ¿Una aplicación que detecta tu estado de ánimo?

Esta red social expuso un proyecto en abril, donde proponen decodificar pensamientos directamente del cerebro y transformarlos en mensajes escritos, dicho de otra manera como ‘leer el pensamiento’ de una persona, sin que intervenga el teclado o la voz. .

"Un usuario puede cambiar la funcionalidad del aparato electromecánico modular a partir de los diferentes módulos funcionales que están conectados", se lee en el sumario de este documento introducido ante funcionarios de patentes de Estados Unidos.

Esta idea estaría dirigida por Regina Dugan, conocida por ser parte de proyectos de alta  tecnología en Google. Ella informa que Facebook ha creado un equipo de más de 60 científicos e ingenieros especializados en la tecnología de inteligencia artificial para entender el lenguaje desde las imágenes captadas por el cerebro.

La tecnología fortalecería la parte de  ‘Realidad Aumentada’ donde la computadora pueda transcribir los pensamientos a una velocidad de cien palabras por minuto, más rápido que el tiempo de demoramos en escribirlas usualmente.

Se podría convertir en un método de aprendizaje para personas con problemas de comunicación. Sin embargo desde hace años se habla de esta posibilidad y Facebook ha evadido comentarios al respecto hasta el momento.

Colombia.com