Actualización: Mié, 30 / Ago / 2017 12:41 pm
Miércoles, 30 / Ago / 2017
Media: 4

Colombia buscará afianzar clasificación ante Venezuela en San Cristóbal

La Selección Colombia tendrá dos juegos vitales en la búsqueda de la anhelada clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Colombia buscará afianzar clasificación ante Venezuela en San Cristóbal
Selección Colombia. Foto: AFP

Es necesario que el equipo pueda sumar la mayor cantidad de puntos para evitar dar ventaja a combinados que están en la pelea como Uruguay, Chile, Argentina y hasta el mismo Ecuador.

El primer juego será ante la dura y complicada Venezuela en el estadio Polideportivo dePueblo Nuevo en la ciudad de San Cristóbal, este jueves a partir de las 4:00 p.m., hora colombiana. Después recibirá en casa a la ya clasificada Brasil en Barranquilla.

Colombia es actualmente segunda en la tabla de posiciones con 24 puntos, esto tras siete victorias (Perú, Bolivia dos veces, Ecuador dos veces, Venezuela y Paraguay), tres empates (Chile dos veces y Uruguay) y cuatro derrotas (Uruguay, Argentina dos veces y
Brasil).

OddsShark indica que las novedades en la convocatoria que realizó el argentino José Pékerman son: el portero Leandro Castellanos, los defensores Daniel Bocanegra, Francisco Meza y William Tesillo, los volantes Guillermo Celis, Giovanni Moreno y Gustavo Cuéllar y los atacantes Falcao García, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará.

La gran duda para el duelo gira en torno al mediocampista colombiano James Rodríguez, inicialmente Bayer Múnich por medio de un comunicado informó que solo podría ser tenido en cuenta para el juego ante Brasil, pero ahora en declaraciones dadas a la prensa, integrantes del cuerpo técnico han manifestado que no está del todo descartado para el juego de la fecha 15.

Por su parte Venezuela, llega último en la tabla de posiciones, es décimo con seis unidades, tras una victoria (Bolivia), tres empates (Perú dos veces y Argentina) y diez derrotas (Paraguay, Brasil dos veces, Bolivia, Ecuador dos veces, Chile dos veces, Colombia y Uruguay). 

OddsShark indica que las novedades más importantes el equipo que orienta Rafael Dudamel son: el portero Carlos Olses, los defensores Edwin Peraza, José Hernández, los volantes Sergio Córdova y Samuel Sosa, y el atacante Ronaldo Chacón.

El último triunfo de un equipo colombiano en territorio venezolano se dio el 15 de diciembre de 1996, el marcador fue 2-0 con goles de Jorge Bermúdez e Iván René Valenciano, el guardameta en ese encuentro para el conjunto local fue Rafael Dudamel.

Las apuestas deportivas pagan dan como favorito a Colombia y pagan su victoria a +1.645, el empate a +3.85 y el triunfo de Venezuela a +5.25.

Pronóstico: Venezuela 1-2 Colombia.

Media: