Actualización: Mié, 30 / Ago / 2017 4:48 pm
Miércoles, 30 / Ago / 2017
Media: 4

Uruguay y Argentina, clásico de necesidades en Eliminatoria Sudamericana

Las selecciones de Uruguay y Argentina representan unos de los partidos con más antecedentes y rivalidad en la historia del fútbol en el mundo. Su pronóstico normalmente es reservado debido a lo exigente que resulta ser este duelo entre dos conjuntos que han sido campeones de la cita orbital.

Uruguay y Argentina, clásico de necesidades en Eliminatoria Sudamericana
Argentina vs. Uruguay.

La nueva edición del clásico del Río de la Plata se disputará en el estadio Centenario de la ciudad de Montevideo este jueves a partir de las 6:00 p.m., hora en Colombia, escenario histórico con capacidad para más de 60 mil espectadores.

El conjunto ‘Celeste’ llega al duelo correspondiente por la fecha 15 en la tercera posición de la tabla con 23 puntos, producto de siete victorias (Bolivia, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Venezuela y Ecuador), dos empates (Brasil y Colombia)y cinco derrotas (Ecuador, Argentina, Chile, Brasil y Perú).

OddsShark indica que las novedades más importantes en la convocatoria del maestro Óscar Washington Tabárez son, el defensor Mauricio Lemos y los volantes Gastón Pereiro y Federico Valverde, quienes  por primera vez ocupan un lugar con la selección absoluta. De los llamados el único que no podrá ser de la partida es el extremo Jonathan Urretaviscaya, ya que tiene que pagar fecha de sanción por haber sido expulsado ante Perú.

La baja más importante que presentará Uruguay será la ausencia del atacante y goleador Luis Suárez por lesión, quien acompaña al grupo y adelanta su recuperación con la selección de su país, gracias al permiso que le dio el Fútbol Club Barcelona.

Por su parte, Argentina, asumirá este compromiso ocupando la quinta posición en la tabla general con 22 puntos, producto de seis victorias (Colombia, Chile, Bolivia y Uruguay), cuatro empates (Paraguay, Brasil, Venezuela y Perú) y cuatro derrotas (Ecuador, Paraguay, Brasil y Bolivia).

OddsShark destaca que este será el primer partido oficial que dirigirá el entrenador Jorge Sampaoli desde su arribo. En la convocatoria sobresale el regreso del volante Augusto Fernández y los delanteros Sergio ‘Kun’ Agüero y Javier Pastore. Entre las ausencias más marcadas están los defensores Emanuel Mammana y Mateo Musacchio y en ataque sin lugar a duda el goleador Gonzalo Higuaín.

El último encuentro estos dos grandes del continente se disputó el 01 de septiembre del 2016 con triunfo 1-0 de la ‘Albiceleste’, en esa oportunidad el gol fue obra de Lionel Messi.

Las apuestas deportivas pagan la victoria de Uruguay a +3.25, el empate a +3.30 y el triunfo de Argentina a +2.20.

Pronóstico: Uruguay 2-1 Argentina.

Media: