Actualización: Mar, 12 / Sep / 2017 4:01 pm
Martes, 12 / Sep / 2017
Media: 4

Copa Águila: Medellín quiere sacar ventaja en casa ante el Cali

Deportivo Independiente Medellín aún no ha logrado encontrar una regularidad importante en su fútbol y resultados en este semestre, pese a estar bien posicionado en Liga, se espera un poco más por parte de su afición y la seductora clasificación a la final.

Copa Águila: Medellín quiere sacar ventaja en casa ante el Cali
Foto: AFP

Pensando en el gran premio que da la competición que es representar al país en la Copa Libertadores de América, por ahora este es el objetivo que se ha planteado la institución paisa.

Este jueves enfrentará al Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 7:45 p.m., en juego por la semifinal de la Copa Águila.

Los dirigidos por Juan José Peláez tras haber dejado a Santa Fe en el camino, en la ida empataron a un gol (1-1), en la vuelta volvieron a empatar pero en esta ocasión sin goles (0-0), en la definición desde el punto fueron más efectivos que el bogotano, que no fue capaz de embocar ningún disparo.

OddsShark confirma que Juan Fernando Quintero regresará al equipo titular después de superar una lesión de aductor en su pierna izquierda. Otras de las novedades serán, el regreso en defensa de Santiago Echevarría y Andrés Álvarez, además en el medio campo estará Yairo Moreno en reemplazo de John 'Goma' Hernández.

Se destaca también la inscripción en Copa y Liga de Gabriel Díaz, el lateral llegó al equipo en condición de préstamo hasta junio 2018 con opción de compra. Se convirtió además en el último refuerzo del ‘Poderoso’.

Por su parte Cali, llega después de derrotar en esta competición al América en el clásico vallecaucano, en la ida lo venció por la mínima diferencia (1-0) y en la vuelta empataron sin goles (0-0).

La última derrota del DIM en Copa fue el 31 de agosto del 2016, en esa oportunidad cayó ante Atlético Junior (1-2).

OddsShark confirma las bajas de Fabián Sambueza por sanción, el jugador podría ser tenido en cuenta para el otro partido cuando termine de cumplir las tres fechas que le fueron impuestas por la Dimayor. Kevin Balanta sufrió una lesión en el quinto metatarsiano, pese a que no alcanzó a ser fractura, no le alcanza para el partido y seguirá con su recuperación y el canterano César Amaya, sufrió un trauma craneoencefálico en una práctica el pasado fin de semana y tiene ocho días de incapacidad. La buena noticia es que el entrenador Héctor Cárdenas podrá contar de nuevo en la competición con el experimentado Mayer Candelo, el volante ya pagó las dos fechas de sanción que tenía en la competición y está habilitado.

La última derrota del equipo ‘Azucarero’ en Copa fue el pasado 8 de marzo del presente año ante Orsomarso (1-2).

El juego de vuelta se disputará el 27 de septiembre en el estadio Monumental de Palmaseca.

Las apuestas deportivas pagan la victoria del Deportivo Independiente Medellín a +1.90, el empate a +3.26 y el triunfo del Deportivo Cali a +4.80.

Pronóstico: Medellín 2-1 Cali.

Media: