Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Fortnite estrenará Mundial en 2019

El juego más exitoso del 2018 quiere seguir en la cima

Actualización
Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El juego más exitoso del 2018 quiere seguir en la cima

Sin ninguna duda Fortnite se convirtió en el juego más popular del 2018. Con una cifra de más de 125 millones de jugadores en todas las plataformas, Epic Games compañía creadora y desarrolladora de este juego, obtuvo aproximadamente 3 mil millones de dólares en ganancia en un juego en el que solo se cobra por las llamadas “skins” o trajes para el personaje ya que el acceso a este juego es completamente gratuito. Es ese uno de las claves del éxito de Fortnite que, para 2019 quiere seguir expandiéndose.

Y es que siguiendo el ejemplo de otros populares juegos como FIFA o League of Legends, Fortnite tendrá su propio Mundial este año. La llamada “Fortnite World Cup” se estrenará en el mundo de los eSports (deportes electrónicos) durante el 2019 con más de 100 millones de dólares en premios y con la posibilidad de que cualquiera de los millones jugadores que diariamente se baten por ser el último jugador en pie, puedan optar por el premio mayor.

Epic ha confirmado que este torneo se hará de la forma más inclusiva posible, sin mediaciones de franquicias ni equipos especializados en los eSports. Cualquiera que demuestre ser suficientemente bueno tendrá la posibilidad de llegar a la World Cup.

El torneo empezara con clasificatorios a realizarse a inicios de este 2019, en donde los mejores irán obteniendo los cupos para competir en la fase final del torneo, que se realizará a finales de ese mismo año.

Los modos principales serán en solitario y dúo, aunque también se espera que haya espacio para las partidas en escuadrón. Sobre las reglas, los detalles de qué plataformas estarán presentes en el evento y las fechas exactas aún no hay noticias confirmadas per se espera que en el transcurso de los primeros meses del 2019 Epic Games explique a detalle cómo funcionará la “Fortnite World Cup”.

El anuncio de la "Fortnite World Cup" se dio durante una de las ferias más grandes de videojuegos del mundo, el E3 2018. Este juego gratuito se encuentra disponible en PlayStation4, Xbox One, Pc, Android, dispositivos iOS y Nintendo Switch.

Otros torneos de Battle Royale

Si bien es cierto que la “Fortnite World Cup” será el mayor evento de este videojuego a nivel mundial, ya han ocurrido dos torneos que han acaparado la atención mundial, rompiendo récords de visualizaciones e involucrando a famosos influencers y artistas.

El 12 de junio de 2018, en Los Ángeles y con motivo del E3, se llevó a cabo el torneo denominado Pro AM, en donde 50 celebridades se dieron cita para luchar y llevarse el gran premio de un millón de dólares que, como el resto de las recompensas se destinaron a obras benéficas.  En este torneo participaron personalidades como El Rubius, Prince Royce, Ninja y Marshmello, siendo estos dos últimos, los ganadores. Esta competición sirvió de ensayo para probar un sistema de repeticiones y visualización para un evento mucho más grade como lo será el mundial de Fortnite.

@Ninja

I love this man @marshmel...

Ver tweet completo

Por otro lado, el 22 de junio de 2018, 100 celebridades de habla hispana se dieron cita en España para combatir en el YT Battle Royale durante la feria de videojuegos Gamergy. Cinco horas duro dicho evento que rompió récords en visualizaciones tras mejorar lo acontecido en marzo, en donde cada participante jugaba desde su propio hogar.

@Gamergy

Hemos conseguido algo ÚNI...

Ver tweet completo

No queda duda de que la "Fortnite World Cup" seguirá dando de qué hablar y será uno de los sucesos más importantes para toda la comunidad gamer del mundo.