Seis videojuegos de consolas clásicas de nuestra infancia

Los videojuegos nos han acompañado desde hace más de 50 años, aunque su popularidad se hace más fuerte en los últimos años. Te compartimos videojuegos de consolas clásicas de nuestra infancia.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Los videojuegos nos han acompañado desde hace más de 50 años, aunque su popularidad se hace más fuerte en los últimos años. Te compartimos videojuegos de consolas clásicas de nuestra infancia.

Y es que son muchos los aficionados a los videojuegos que aún conservan su antigua NES, su consola Sega Mega Drive o, incluso, aquel recordado Atari 780 junto sus correspondientes cartuchos.

Te puede interesar: Super Mario Odyssey lo mejor del Nintendo Switch

Repasemos algunas de las consolas que más han marcado la infancia de los jugadores:

Duck Hunt:

El desafío de disparar a los patos con una pistola de luz, donde se probaban tus habilidades de puntería en el hábitat natural para pasar de nivel.  Fue creado y desarrollado por Nintendo para la Nintendo Entertainment System (NES) y fue publicado en los arcades en el año 1984.

BomberMan:

Un  clásico donde podías colocar tus bombas usando tu mejor estrategia  haciéndolas explotar para eliminar al enemigo y por supuesto para encontrar la salida para poder  avanzar al siguiente nivel.

Adventure Island:

Es un ícono del NES, se trata de Master Higgins, un joven hombre, se lanza a la aventura en una isla del Pacífico para recuperar a la princesa Leialini, tratando de atravesar  32 escenarios, que se separan en ocho mundos.

Contra:

Pasas niveles saltando y disparando a los enemigos para poder avanzar, era todo un reto. Se encuentran niveles de avance pseudo 3D, donde el personaje debe infiltrarse en bases enemigas. Desarrollado por Konami para máquinas recreativas en 1987, y más tarde llevado a diversas plataformas, como la NES de Nintendo y la MSX 2.

Mario Bros:

¡Sí! Es Mario, uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos, diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 13 de septiembre de 1985. El juego describe las aventuras de los hermanos Mario Luigi, para rescatar a la Princesa Peach del Reino Champiñónque, quien fue secuestrada por el rey de los Koopas, Bowser.

Pacman:

El personaje principal es un círculo amarillo al que le falta una parte que se convierte en su boca, éste debe comer puntos mayores y otros premios con forma de frutas y otros objetos por diferentes laberintos, sin dejarse atrapar por los cuatro fantasmas que harán lo posible por impedir su misión. El videojuego fue creado por Toru Iwatani.

Sin importar los años que pasen, jamás olvidaremos esos grandes momentos llenos de retos y aventuras gracias a estos videojuegos.

Colombia.com