Huesos deforestados, una muestra de arte sobre especies en peligro de extinción

La exhibición además de rescatar las especies en peligro, busca llamar la atención sobre la tala indiscriminada de bosques.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

La exhibición además de rescatar las especies en peligro, busca llamar la atención sobre la tala indiscriminada de bosques.

El Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) presenta una exhibición de esqueletos elaborados con restos de bosques talados de especies colombianas como el oso perezoso, el loro andino, el mono tití, la rana dorada, entre otros.

Te puede interesar: Científica colombiana participará en la expedición más grande a la Antártida

La exposición denominada ‘Huesos deforestados’, ha sido el resultado de la unión de la Universidad Nacional y la agencia de publicidad francesa Havas, para concientizar más a las personas sobre el problema ambiental de la deforestación que aumenta en el país.

El profesor Carlos Sarmiento, director del Museo de Historia Natural, explica que “actualmente en el país queda menos del 10% del bosque tropical, los páramos andinos están en el 50% y los bosques de piedemonte también en cerca del 50 %". 

"Esto muestra que la velocidad con la que ha aumentado la deforestación en los últimos siete años ha sido impresionante”, agrega Sarmiento.  

En la exposición se refleja esto en una parte con el ejemplar taxidérmico conservado por el Museo, y al otro el esqueleto elaborado con chamizos, troncos de troncos y cortezas que quedan después de talar los bosques.

David Gaitán, ejecutivo de cuenta de Havas Colombia, informa que muchos de los restos fueron traídos de zonas como Caquetá, Florencia y Cauca que han sido deforestadas y aproximadamente 30 personas contribuyeron con la construcción de esta muestra.

La exhibición estará abierta hasta el 10 de diciembre, pueden asistir niños de todas las edades y según el idioma que maneje cada visitante, estará disponible un guía con las capacidades para brindarle información.

Colombia.com