Desecho espacial caerá sobre la Tierra el 13 de noviembre

El 13 noviembre caerá un desecho espacial denominado WT1190F, predijo un grupo de investigadores.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El 13 noviembre caerá un desecho espacial denominado WT1190F, predijo un grupo de investigadores.

El extraño objeto ha conmocionado a la comunidad científica, debido a que es uno de los pocos objetos que ha logrado predecir con exactitud.

El WT1190F fue hallado por el Catalina Sky Survey, un programa basado en la Universidad de Arizona, Tucson, dirigido a descubrir asteroides y cometas que se mueven cerca de la Tierra. La trayectoria del fragmento pudo ser trazada gracias a la recolección de datos de sus movimientos entre el 2012 y 2013. 

Te puede interesar: NASA está preparada para asteroide que rozará la Tierra

Bill Gray, desarrollador de software y colaborador en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena (California, EE.UU) señaló que     el WT1190 llegará a la Tierra a las 6:20 GTM, golpeando el mar a unos 65 kilómetros al sur de Sri Lanka.

El objeto oscila entre 1 y 2 metros de tamaño, su trayectoria es de baja densidad y aparentemente es hueco.

En referencia al fragmento Jonathan McDowell, astrofísico del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica de Cambridge (Massachussets, Estados Unidos) indicó que "Una pieza perdida de la historia espacial ha regresado para perseguirnos"

Este fenómeno permitirá evaluar los instrumentos astronómicos que rastrean los objetos que pueden ser un peligro para la Tierra.

Colombia.com