Actualización: Mié, 26 / Oct / 2011 10:44 am
Miércoles, 26 / Oct / 2011
Media: 3.85714285714286

Innovaciones tecnológicas al servicio del medio ambiente

ZTE Corporation, proveedor global de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, presentó en el marco del Congreso Andicom su estrategia de desarrollo sostenible fundamentada en el concepto verde.

Innovaciones tecnológicas al servicio del medio ambiente
Se enfoca en la protección y el cuidado del medio ambiente cubriendo todos los procesos operativos de la compañía y de su cadena de valor, incluyendo las áreas de I&D, aprovisionamiento, producción, logística e ingeniería.
 
Este concepto verde se orienta en 4 aspectos principales. El primero, desarrollo de soluciones y productos verdes que reducen eficientemente las emisiones de CO2, al disminuir el consumo de energía, la radiación de calor y la generación de desechos electrónicos. Esto involucra importantes innovaciones tecnológicas aplicadas a múltiples niveles de los sistemas.

En Kenia por ejemplo, ZTE se asocia con el operador móvil Safaricom para lanzar un teléfono móvil con energía solar, fabricado con materiales reciclados y con un panel solar incorporado para su carga. Esta solución responde a las necesidades de los residentes rurales que no tienen acceso a la electricidad, y reduce el consumo de energía en las zonas más pobladas.
 
El segundo aspecto corresponde a la promoción e implementación de fuentes de energía alternativa con bajas emisiones de carbono, como es el caso de China, donde ZTE en colaboración con China Unicom han desplegado con éxito una red 3G verde, amigable con el medio ambiente y cuyos equipos en la estación base trabajan únicamente con energía solar y eólica.
 
En tercer lugar, la compañía promueve sistemas E-office y ambientes de trabajo remoto, que igualmente permiten reducir las emisiones de CO2. Por medio de investigaciones y exitosas experiencias alrededor del mundo, ZTE es capaz de proporcionar sistemas de soporte verdes para las redes de telecomunicaciones. 

Finalmente, el último aspecto se enfoca en el uso apropiado de los recursos y el reciclaje en toda la compañía, prestando gran atención a las prácticas sostenibles durante todo el ciclo de vida de sus productos, desde la investigación y desarrollo, pasando por la producción y logística, hasta el servicio al cliente.

Media:

    Tecnología

    Video de Youtube circula por el mundo con imágenes de varios OVNIS.

    Leer Artículo

    Grupo Moxi sorprende con celular flexible realizado con el material más delgado del mundo.

    Leer Artículo

    La nueva botella inteligente de vino 'Kuvée' contiene pantalla digital y WIFI.

    Leer Artículo

    Este 30 de mayo podrás disfrutar del acercamiento que realizará Marte a la Tierra.

    Leer Artículo

    Científicos revelan la inyección FGF1 para remitir la Diabetes 2 por un tiempo.

    Leer Artículo

    Motorola Razr retorna al mercado con un nuevo diseño.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Perfil de la comunicadora desaparecida en el Catatumbo. Leer Artículo
    Alejandro Ordóñez arremetió contra las autoridades en el caso de Salud Hernández. Leer Artículo
    Algunos productores recibieron grandes rebajas. Leer Artículo
    La Fiscalía General de la Nación determinó archivar la investigación que se adelantaba en contra el exdirector de la Policía, el general Rodolfo Palomino, por la denominada comunidad del anillo, pues no se encontraron pruebas que lo vincularan con el caso. Leer Artículo
    El festival más importante de Rock dio a conocer el afiche oficial. Leer Artículo
    Según un reciente estudio quienes más sufren de pérdida de la audición son las personas mayores de 65 años por el exceso de uso de aparatos como el celular. Leer Artículo