Actualización: Mié, 26 / Oct / 2011 10:44 am
Miércoles, 26 / Oct / 2011
Media: 3.85714285714286

Innovaciones tecnológicas al servicio del medio ambiente

ZTE Corporation, proveedor global de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, presentó en el marco del Congreso Andicom su estrategia de desarrollo sostenible fundamentada en el concepto verde.

Innovaciones tecnológicas al servicio del medio ambiente
Se enfoca en la protección y el cuidado del medio ambiente cubriendo todos los procesos operativos de la compañía y de su cadena de valor, incluyendo las áreas de I&D, aprovisionamiento, producción, logística e ingeniería.
 
Este concepto verde se orienta en 4 aspectos principales. El primero, desarrollo de soluciones y productos verdes que reducen eficientemente las emisiones de CO2, al disminuir el consumo de energía, la radiación de calor y la generación de desechos electrónicos. Esto involucra importantes innovaciones tecnológicas aplicadas a múltiples niveles de los sistemas.

En Kenia por ejemplo, ZTE se asocia con el operador móvil Safaricom para lanzar un teléfono móvil con energía solar, fabricado con materiales reciclados y con un panel solar incorporado para su carga. Esta solución responde a las necesidades de los residentes rurales que no tienen acceso a la electricidad, y reduce el consumo de energía en las zonas más pobladas.
 
El segundo aspecto corresponde a la promoción e implementación de fuentes de energía alternativa con bajas emisiones de carbono, como es el caso de China, donde ZTE en colaboración con China Unicom han desplegado con éxito una red 3G verde, amigable con el medio ambiente y cuyos equipos en la estación base trabajan únicamente con energía solar y eólica.
 
En tercer lugar, la compañía promueve sistemas E-office y ambientes de trabajo remoto, que igualmente permiten reducir las emisiones de CO2. Por medio de investigaciones y exitosas experiencias alrededor del mundo, ZTE es capaz de proporcionar sistemas de soporte verdes para las redes de telecomunicaciones. 

Finalmente, el último aspecto se enfoca en el uso apropiado de los recursos y el reciclaje en toda la compañía, prestando gran atención a las prácticas sostenibles durante todo el ciclo de vida de sus productos, desde la investigación y desarrollo, pasando por la producción y logística, hasta el servicio al cliente.

Media:

    Tecnología

    Facebook y Youtube bloquean contenido referente al Estado Islámico debido a presiones de gobiernos por fuertes publicaciones.

    Leer Artículo

    Slideshow es la nueva funcionalidad de Facebook, la cual dará vida a tus fotografías y videos.

    Leer Artículo

    Netflix permitirá que para finales de este año sus usuarios puedan descargar películas y series sin conexión a internet.

    Leer Artículo

    Clin-in es la nueva App que le ayudará a las instituciones a brindarle una mejor atención a sus usuarios y agilizar largos procesos.

    Leer Artículo

    La aplicación implementaría muy pronto la posibilidad de compartir tu música favorita y hacer menciones de tus amigos en diferentes conversaciones.

    Leer Artículo

    SnapTube es la aplicación que te permite bajar videos de Youtube y de diferentes redes sociales como Facebook.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Colombia lidera el Grupo B en el suramericano de baloncesto. Leer Artículo
    Las redes sociales se volcaron a conocer la historia de ‘Oxxo’ el perrito que abandonaron en un paradero en la ciudad de Bogotá. Leer Artículo
    Kanye West estrenó en la plataforma de música Tidal su nuevo videoclip, 'Famous', que como no podía ser de otra forma viene cargado de polémica. Leer Artículo
    En esta época de bajas temperaturas, es donde la mayoría de personas suelen confundirse entre una gripa y un resfriado común, por lo que muchos se descuidan y corren el riesgo de contraer una neumonía. Leer Artículo
    Goyo, voz líder de la agrupación Choquibtown, abrirá un espacio en sus compromisos musicales para convertirse en la musa de inspiración de un original concurso de cómics. Leer Artículo
    INGREDIENTES 1 ½ libra de cuajada 1 taza de harina de trigo ¼ de mantequilla 4 huevos como para ponche ½ taza de azúcar 4 bocadillos de guayaba 1 cucharadita de polvo para hornear 1 cucharadita de vainilla 1 pizca de sal Leer Artículo