Conferencia en el Planetario con uno de los diseñadores de la órbita del “Galactic Suite”

En el auditorio del Planetario de Bogotá se presentará la conferencia de proyectos espaciales a cargo de Jorge Alberto Soliz, ingeniero Boliviano.  

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

En el auditorio del Planetario de Bogotá se presentará la conferencia de proyectos espaciales a cargo de Jorge Alberto Soliz, ingeniero Boliviano.  

¿Cómo sería hospedarse en un hotel con vista a Júpiter? Jorge Alberto Soliz Torrico, ingeniero Mecánico de la Universidad Mayor de San Simón; Bolivia, y especialista en Aeronáutica; es tal vez una de las pocas personas en el mundo que pueden decirlo debido a que él fue uno de los responsables de diseñar la órbita del primer hotel espacial el “Galactic Suite”.

Este será uno de los temas de la conferencia de entrada libre, Turismo Espacial, Proyectos Espaciales Universitarios y nuevas tendencias en el campo Espacial, que nos brindará el próximo domingo 26 de mayo, a las 12:00 m. en el Auditorio del Planetario de Bogotá, este ingeniero boliviano con Maestría en Ciencia y Tecnología Aeroespacial de la Universidad Politécnica de Cataluña; Barcelona – España y - Doctorado en Ciencia y Tecnología Aeroespacial con especialidad en Ciencia Espacial de la misma universidad.

En resumen su conferencia tratará sobre como desde hace unos cuantos años atrás los proyectos espaciales están volviéndose más accesibles para su desarrollo en el tema de la formación Universitaria. Estos proyectos tienen la gran virtud de involucrar estudiantes de distintas ramas del conocimiento como Ingenierías, Física y Matemática; incluso, últimamente hasta arquitectos se han involucrado en proyectos desarrollados para el turismo espacial, apoyados por empresas privadas, lo que nos da una muestra de hacia donde irá el campo espacial en los próximos años.