INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
LETICIA
ATRACTIVOS TURÍSTICOS

EN LETICIA:

Recostada sobre la rivera del río Amazonas, se erige Leticia (a 75 minutos de vuelo desde Bogotá), capital y activo puerto comercial que ofrece a sus visitantes centros de interés como el Zoológico Francisco José de Caldas y el Jardín Botánico. Y muy cerca de allí, es posible encontrarse con lagos de tal belleza exótica engalanados con la famosa Victoria Regia, el loto más grande del mundo que asombrosamente sostiene el peso de un bebé.

Jardín Botánico Zoológico
Cuenta con un manatí, dos tigres, un águila harpía, una anaconda y varios ejemplares de micos fraile. Además, hay un lago habitado por caimanes negros.

 
EN EL MUNICIPIO DE TARAPACÁ:

Comunidad Huitoto
Ubicado a 7 kilómetros de Leticia, tomando el río Amazonas hacia Tarapacá. Habita la Comunidad Hitota, quienes veneran el medio ambiente.

Dosel Reserva Tanimboca
Se pueden escalar árboles de más de 35 metros de altura y deslizarse de un árbol a otro en un recorrido de más de 80 metros. También se puede realizar una caminata ecológica y un recorrido por kayak por el río Tacana.

Isla de los Micos
Tiene 450 hectáreas con primates de la especie Frailes y se ubica a 40 kilómetros de Leticia, por vía fluvial. Observación de aves, mamíferos y bosques primarios.

Lagos Yaguarcaca
Recorre las veredas cercanas ubicadas al sur occidente del Municipio de Leticia, afluente que desemboca en el río Amazonas provocando el encuentro de dos tipos de aguas las denominadas aguas oscuras y las aguas sedimentarias de color café.

Por la extensión de sus afluentes permite practicar kaya, canotaje y pesca.

 

EL RÍO AMAZONAS:

El más caudaloso del mundo y el segundo más largo. Transitan 6.788 km por ocho países incluido Colombia, y desemboca en el Océano Atlántico.

 

MACEDONIA:

Se encuentra la aldea tikuna, donde se pueden comprar diferentes artesanías elaboradas por estos indígenas.

 

COMUNIDAD INDÍGENA DE ZARAGOZA:

El turista puede participar de los ritos que se realizan.

 

EL RAUDAL DEL JIRIJIRIMO (“CAMA DE LA ANACONDA”):

Curso medio bajo del río Apaporis, límite entre los departamentos de Vaupés y Amazonas.

Posee un clima cálido y húmedo. La mejor época para ir es en los meses de enero y diciembre.

 

LA PEDRERA:

En este lugar se encuentran el Cerro Yupaté y el Salto de Córdoba. Se caracteriza por sus raudales e inmensas rocas.

 

LA CHORRERA:

Ubicado en la zona suroccidental del departamento a orillas del río Igaraparaná. Se destaca una espectacular cascada y una laguna. Habitan las étnias Huitoto, Muinane, Okaina y Bora.

 

POBLACIÓN DE PUERTO NARIÑO:

Este es el segundo municipio del departamento. Ubicado a 80 km de Leticia sobre la margen del río Loretoyacu.

Puerto Nariño tiene una población de 3.000 habitantes, en su mayoría de las etnias indígenas (ticunas, yaguas, boras, entre otras). Es conocido como “El Pesebre del Amazonas”, por la singularidad de sus calles angostas. Desde Puerto Nariño se puede visitar los Lagos de Tarapoto, en donde se puede apreciar el encanto de los delfines rosados y grises del Amazonas, y disfrutar de la paz y la tranquilidad de la naturaleza viva.

Recomendación: Como dato curioso, cabe resaltar que en esta población se prohíben rotundamente los vehículos.

 

LAGOS DE TARAPOTO:

El acceso desde Puerto Nariño tarda media hora.

Sobre la ribera del Río Tarapoto se encuentra el Lago Tarapoto, cuna de los delfines rosados y grises del Amazonas, con una expansión para la práctica de diferentes deportes al aire libre como es la pesca deportiva, esquí náutico, canotaje entre otros.