INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
PEREIRA
ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Jardín Botánico

Ubicado en el municipio de Marsella, departamento de Risaralda, es un sitio dedicado a la conservación de la flora y en especial, aquella en vía de extinción.

Posee aproximadamente 700 especies. Consta de un orquideario con unas 120 especies nativas y de un heliconario que exhibe la belleza de plantas y flores exóticas. Cuenta además con un cultivo de plantas medicinales.

Marsella

Municipio ubicado a 45 minutos de Pereira. Gran parte de su arquitectura es la típica de la región, dentro de la que se destaca, la Casa de la Cultura. Este Municipio ofrece otros atractivos como la Reserva de La Nona, El Jardín Botánico, EL Templo de la Inmaculada, y las hermosas fincas cafeteras.

Termales de Santa Rosa de Cabal

Se encuentra ubicado a 8 Kms. de Santa Rosa de cabal, es un sitio acogedor para disfrutar de las relajantes aguas termas medicinales, de los senderos  ecológicos, piscina de lodo, etc.

Laguna del Otún

Ubicado en el municipio de Pereira y Santa Rosa de Cabal, departamento de Risaralda, es el nacimiento del río Otún, que atraviesa la capital Risaraldense, con espectaculares paisajes. Tiene como atractivos el bosque de frailejón, la laguna  del Mosquito y la posibilidad de disfrutar de los paramillos de Santa Rosa, el Nevado del Tolima y el Nevado de Santa Isabel.

Ofrece la posibilidad de hacer camping y senderismo. La Laguna del Otún puede ser el fin último de una excursión, o el comienzo de una aventura hacia los nevados.

En el camino hacia la laguna desde Pereira, se bordea el río Otún y se cruza el bosque altoandino y hermosas zonas de páramo sin intervenir.

La Laguna del Otún se encuentra ubicada dentro del Parque Nacional Natural Los Nevados y es de gran importancia para el municipio de Pereira, ya que da nacimiento al río Otún que abastece el acueducto municipal.

Ubicación: 5 horas en campero desde Pereira por Villamaría (Caldas) o 1 hora y 30 minutos en automóvil desde Pereira hasta el Cedral y 12 horas a pie. (Parque Nacional Natural Los Nevados).

Altura: 4000 metros
Clima: Muy frio

Reserva Ucumarí

Donde se conservan 4.240 hectáreas de bosque alto andino, con gran variedad de fauna, flora y con hermosas cascadas. Es el hábitat del oso de anteojos.

Planetario y Jardín Botánico de Pereira

Ubicado en Pereira, departamento de Risaralda, dentro de la Universidad tecnológica de Pereira se encuentran el planetario y el jardín botánico, como espacios para la educación de niños y adultos. Estos son sitios de interés cultural y educativo que muestran la importancia de los ciclos naturales en el jardín botánico y los astros del universo en el planetario. Se realizan actividades permanentes durante los eventos astrales en el planetario y la interpretación ambiental durante el recorrido por el jardín botánico.

Altura: 1420 metros.
Clima: templado.

Barco-ciudad Pereira

Durante un recorrido de 1 hora, los fines de semana, puede disfrutarse del hermoso paisaje del Valle del Río Cauca, mientras se navega en un barco de época en el Municipio de Virginia, departamento de Risaralda. El paseo puede realizarse sábados, domingos y festivos, e incluye:
Recorrido por el río Cauca en un barco de época.
El Domingo, almuerzo a la 1:00 p.m.