INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
PEREIRA
EVENTOS


Semana Santa:

Finales del mes de Marzo, es una época de reflexión y de reencuentro con los valores religiosos, tradicional en el municipio de Pereira, por lo que la Alcaldía programa actividades que incluyen conciertos, recitales, exposiciones, vía crucis, cine religioso, bazares, ruta de monumentos además de recorridos turísticos para que los visitantes disfruten de la historia religiosa de la región. Durante esta semana el centro de la ciudad se decora y adorna de acuerdo con la tradición al igual que las iglesias.

Día de la Madre:
Segundo domingo del mes de Mayo, es una fecha tradicional y celebrada en la que se consagra a la Virgen María y se rinde homenaje a las madres. El comercio se encarga de brindar variedad de opciones. También se realizan variedad de actividades culturales.

Festival del Despecho:
Segunda semana del mes de Mayo, este festival reúne y convoca músicos, poetas, escritores y amantes del arte con el fin de realizar tertulias y reuniones en las que se conversa, canta, recita poesías y se da a conocer manifestaciones artísticas concernientes al despecho, desamor e ilusiones de amores perdidos, amores no correspondidos y amores imposibles.

Fiestas de la Cosecha:
Mes de Agosto, ocasión en la que se rinde homenaje al cultivo del café tan importante y tradicional en la región risaraldense. Este evento convoca a habitantes y turistas y allí se realiza intercambio de productos como símbolo para la conservación de la tradición cafetera. También es ocasión en la que tienen lugar eventos deportivos, culturales y artísticos.

Festival Gastronómico:
Mes de Diciembre, en este evento participan colonias de extranjeros residentes en Pereira en el que ofrecen las especialidades de la comida internacional. La Plaza de Bolívar es el espacio para este evento que se transforma en un elegante salón gastronómico en el que participan también músicos y artistas que ambientan la ocasión.