INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
BARRANQUILLA
ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Teatro Amira de la Rosa 
Dirección: Carrera 54 con calle 52

Epicentro del quehacer cultural barranquillero, está ubicado en los límites del barrio El Prado con el barrio Abajo del río. En su moderno recinto se presentan obras de teatro, exposiciones de pintura, espectáculos musicales y eventos de todo tipo durante el año.

El telón de boca del teatro, de 17 mts de ancho por 8 de alto, fue pintado por Alejandro Obregón, representado con vibrantes colores la leyenda del Hombre Caimán.
 
Museo Romántico
Dirección: Carrera 54 con Calle 59

Una vieja mansión de estilo republicano donada por Carmen Freud, hija de Julios Freud, judío alemán norteamericano llegado a Barranquilla a principios donde se guardan como memoria de pasatiempos, objetos de la historia de la ciudad. Allí están, como testimonio de una época, los disfraces de la reina del carnaval, una réplica de la antigua calle denominada Camellón Abello, la maquina de escribir de Alfonso Fuenmayor en la que el premio Nobel Gabriel García Márquez escribió su novela La Hojarasca, algunas cartas del libertador Simón Bolivar, fotografías, discos y colecciones de periódicos de antaño.
 
Zoológico de Barranquilla
Dirección: Calle 77 Carrera 68

Bajo la sombra de frondosos árboles el visitante recorre los hábitat de animales de todas las partes del mundo y especialmente, del caribe colombiano. Son 550 animales de 140 especies, algunas de ellas en vías de extinción; como el águila, el cóndor, los flamencos, el manatí y el oso de anteojos; así como guacamayas, leones, chimpancés, reptiles y murciélagos y el tití mono cabeciblanco, especie que sólo se encuentra en Colombia en los bosques blancos del Departamento del Atlántico. Tiene una Granja para que los niños tengan contacto directo con los animales y un parque de recreación.
 
Antiguo Edificio de la Aduana
Dirección: Vía 40 con Calle 39

Construido en 1919 por el arquitecto inglés Leslie Arbouin, el edificio de la Aduana representa la importancia de importación y exportación a través del puerto local.

Fue restaurado culminando los trabajos en 1994. A partir de su apertura se le dio un nuevo uso a sus instalaciones. Allí funciona la Biblioteca Piloto del Caribe, el Archivo Histórico del Atlántico, el Museo de Arte Moderno, el Centro de Documentación Musical Hnas Federico Neumann y las oficinas administrativas de importantes entidades de la ciudad.

La Estación Montoya
Dirección: Vía 40 con Calle 39

Se encuentra ubicada al lado del edificio de la Aduana. Es un hermoso edificio construido a finales del siglo XIX por la Barranquillera Ralway and Pier Co. Se utilizaba en ese tiempo como terminal para los trenes que comunicaban a Puerto Colombia con el muelle fluvial.