INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
CARTAGENA
ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Ciudad amurallada
Rodeada por 11 kilómetros de murallas que se construyeron para protegerla de los ataques de los enemigos e impedir que fueran robados los tesoros; también separaba a la gente rica de los pobres que sólo entraban a trabajar en las grandes mansiones, y debían a salir una vez terminada su labor. Ahora todos pueden entrar  sin ningún problema y un buen inicio es dirigirse a la Torre del Reloj, que era la precisamente entrada principal en aquella época.

Islas del Rosario
Situado frente a las costas de Cartagena, este archipiélago con su mar transparente deja ver, en algunos lugares, los espléndidos corales que habitan alrededor de las islas y que constituyen además una gran riqueza natural.
 
 En sus islas albergan exclusivas residencias privadas, como por ejemplo aquella del famoso pintor Alejandro Obregón. A ellas se han sumado
hoteles que ofrecen pintorescas cabañas y una apasionante estadía en estrecho contacto con la naturaleza, además de deportes náuticos y paseos por las islas.
 
Si la intención es sólo visitarlas, hay tours por días que incluyen almuerzo y visita al Acuario de San Martín de Pajarales en el cual hay tiburones, espectaculares shows de delfines y funciona un museo del mar
.

San Jacinto
Si desea salir de Cartagena y conocer las costumbres y tradiciones de los pobladores de las provincias aledañas y, de paso, recrearse con el paisaje de una verde y fértil sabana, San Jacinto es el lugar ideal.

Allí laboriosas mujeres tejen multicolores hamacas, sombreros, biombos, tapetes y canastos, que han hecho de esta población uno de los centros artesanales más sobresalientes de Colombia.

Situado a 115 kilómetros de Cartagena.

Corales del Rosario

Ubicado al suroeste de la Bahía de Cartagena en el mar Caribe.
Tiene una extensión de 19.506 hectáreas, a una altura de 0 metros sobre el nivel del mar. Su clima es cálido (de 27° C a 30° C).

Rutas
Terrestre: Mamonal (Cartagena) hasta el Poblado de Barú por Pasacaballos y luego por un planchón que atraviesa el canal del Dique.
 
Marítima : De Cartagena 1 ó 2 horas en lancha rápida.

Acceso : Cartagena (Muelle de los Pegasos).

Objetivo: Preservación de los ecosistemas marinos tropicales y la riqueza ecológica de los bosques de Manglar, las praderas de pastos marinos y formaciones coralinas.
 
Características sobresalientes: Sus manglares y praderas son un medio propicio para el crecimiento de algas. Su mundo faunístico marino es el más sobresaliente.

Recorridos: Son dirigidos por los diferentes sitios de interés.

Sitios de Interés: Acuario de la Isla de San Martín de Pajaral, Laguna de Mohán, Ciénaga del Cholín, Buceo en superficie.

Zonas Aledañas: Cartagena de Indias y Barú.

El horario de partida de las lanchas está comprendido entre las 7 y las 9 a.m.

Tour en Coche

Destino: Centro Amurallado
 
Recorrido: Avenida Primera Avenida San Martín Round Point Avenida Santander.
Pz. de Santa Teresa Pz. de San Pedro Claver Pz. de la Aduana Pz. de los coches.
Cll. de las Carretas Cll. 1era de Badillo Cll. 2da de Badillo Parque Fernández Madrid.
Cll. del Santísimo Cll. Tumbamuertos Pz. de San Diego Cll. Stuart.
Cll. de la Paloma Bordear la Muralla Pz. del Tejadillo Playa de la Artillería.
Callejón de Los Estribos Cll. Santo Domingo Cll. Santos de Piedra Parque Bolívar.
Cll. de la Inquisición Cll. Baloco Paseo del Triunfo Pz. de Santa Teresa. 
Cll. San Juan de Dios.       

Recorrido más corto:
Pz. de San Pedro Claver Pz. de la Aduana Pz. de los Coches Puerta del Reloj
Avenida Blas de Lezo Round Point Avenida Primera Bocagrande 
Sector Hotelero.

Si desea esta actividad diríjase al Parque Flanagan frente al Hotel Caribe, y allí tomará uno de estos magníficos coches y así disfrutará del recorrido o contacte a su agencia de viajes preferida.

Jardín Botánico Guillermo Piñeres
El Jardín Botánico "Guillermo Piñeres" es una Fundación privada sin ánimo de lucro creada en 1978 con sede en Cartagena, para el estudio y conservación de la flora y la fauna de la región Caribe Colombiana.
 
 Los senderos, con una extensión aproximada de 2.000 metros, permiten observar las colecciones y el bosque nativo.
Se encuentra ubicado en el municipio de Turbaco, a 30 minutos por carretera desde el centro de Cartagena, a 130 metros de altitud sobre el nivel del mar.
 
Explora permanentemente la región para proyectos básicos como el inventario de la Flora de la Costa Atlántica y la Flora Vascular del Departamento de Bolívar. El herbario cuenta actualmente con más de 12.600 ejemplares debidamente conservados y clasificados.

Abierto de Martes a Domingo y días festivos de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Barú - Punta Iguana 
Considerada una de las grandes reservas turísticas de Cartagena, la Isla de Barú ofrece en sus 7000 hectáreas, playas vírgenes, pequeños pueblos de nativos como Ararca, Santa Ana y Barú y ensoñadores paisajes como el de Playa Blanca, donde los nativos ofrecen bandejas con deliciosas langostas a módicos precios.

El desarrollo de la isla está previsto desde hace más de un cuarto de siglo pero sólo ahora comienza a tomar impulso con el desarrollo de proyectos como el exclusivo club privado Punta Iguana o el Balneario Portonaito, operado por la cadena Hotelera Decamerón Colombia.
   
Hasta este último se accede en un minicrucero de una hora y media que parte del muelle de la Promotora de Turismo. Al llegar al Beach Club las playas de arena blanca, las aguas cristalinas y el servicio todo incluido tradicional de esta cadena se encargan de hacer de éste, un paseo inolvidable.

Hacia el futuro y considerando las atracciones naturales de la Isla, las principales organizaciones hoteleras del mundo también tienen planeado establecerse en este sitio, lo que a corto plazo convertirá a Barú en uno de los puntuales de desarrollo turístico más importantes de Colombia.

El acuario San Martín
Durante loa estadía se recomienda visitar el Acuario San Martín ubicado en otra isla llamada San Martín de Pajares. La entrada cuesta $12.000 y aliste cámara de fotos porque seguro se deleitará con el show de los delfines o de los tiburones amaestrados. Hay meros enormes, rayas, sierras, tortugas y muchos otros peces.

Plaza de Bolívar
Ubicada en el centro de la ciudad y adornada de bonitas fuentes de agua y jardines, es un lugar de encuentro de turistas y cartageneros. Alrededor de la plaza no puede dejar de visitar el Museo del Oro (entrada gratis, cerrado domingos y lunes), que custodia preciosas joyas de oro y una colección de arte precolombino. Al frente en la misma plaza, observe el Palacio de la Inquisición con su deslumbrante entrada estilo barroco y sus recuerdos de torturas, documentos y pinturas de la inquisición, esta construcción es un testimonio del poder del Santo Oficio que juzgaba los delitos contra la fe cristiana.
Horario: 8:30 a.m. a 12:30 p.m. Costo: $1.800.

El Convento Nuestra Señora de la Candelaria (La Popa)
Entrada $5.000
 Se ve casi desde cualquier lugar de Cartagena, ya que se erigió sobre un pequeño cerro llamado también La Popa desde el que se observa toda la ciudad. Su construcción se inició a finales del siglo XVII, por un mensaje divino que recibió Fray Alonso de la Cruz Paredes padre agustino, para los feligreses de la zona. Fue usada como cuartel y fortín durante la independencia y en su interior hay una capilla y un salón con elementos antiguos.

El Castillo de San Felipe
Horario: 8:00 a.m. a 5 p.m. lunes a viernes todos los días. Entrada: $15.000
Esta monumental construcción es la más grande edificación militar en el nuevo mundo. Se inició en 1536 y se fue ampliando años más tarde para impedir ataques de corsarios y piratas. Impactan su enorme entrada, sus amplios pasillos y su complejo laberinto de túneles desniveles y trampas que se convertían en vías de escape en caso de ser tomado por el enemigo. Poseía también una red de minas para hacerlo volar como última alternativa. Al frente del castillo está la estatua de Don Blas de Leso, que defendió la ciudad siendo tuerto, cojo y manco.